lunes, 29 de julio de 2013

Sobre lo que dijo el Papa

Hay algo que necesito aclarar porque la gente está malinterpretando esto enormemente y en verdad ya no lo soporto.
 
El Papa Francisco dijo recientemente que él no es quién para juzgar a los homosexuales y que si ellos desean buscar a Dios, pueden hacerlo. Listo.
La gente está actuando como si se hubiera abierto el Cielo y Dios hubiera dicho "Hey gay dudes and dudettes, here's a rainbow-shaped-stair, now come up to Heaven!"

NO AMIGOS, NO DIJO ESO.
 Y en parte, es culpa de los medios por mostrar solo una pequeña parte de las declaraciones. 

El Papa lo único que ha hecho es recalcar la postura de la Iglesia Católica al respecto de la homosexualidad, postura que por cierto mantiene desde hace ya varios años. Está en el catecismo,  for crying out loud.

Esta es la siguiente:
La orientación sexual no es castigada en sí, y cualquiera que se hubiera tomado la molestia de investigar al respecto lo sabría. Sale en Wikipedia desde hace muchísimo tiempo y lo sé porque me sé ese artículo de memoria. (Este artículo)
Lo que castigan son los actos homosexuales.
Es decir,  si eres gay, tu única opción para llegar al Cielo (se entiende que el camino es evitar cometer pecados o confesarte y recibir la bendición) es no actuar según tu homosexualidad. La postura oficial es el celibato para los homosexuales.

¿Quieren hacer un experimento? Vayan a confesarse y díganle al sacerdote que son homosexuales. Les va a dar la bendición. Díganle que tienen novio/a y que lo besan o tienen relaciones sexuales. No les va a dar la bendición. Pero si les sirve de algo, tampoco se las daríasi fueran heterosexuales, porque "no cometer actos impuros" es uno de los mandamientos. La diferencia es que uds. nunca podrían dejar de pecar porque su unión nunca será reconocida ante los ojos de Dios porque en la Biblia el matrimonio se especifica como otra cosa. Lo siento, pero gracias por intentar. Sigue participando.

Me han dicho muchas veces que Dios nos da una cruz que cargar y que para las personas homosexuales es parte de esa cruz tener que ofrecer la posibilidad de pasar la vida al lado de alguien que aman, porque su naturaleza va en contra de la ley natural (¿?). Porque sí reconocen que la gente puede nacer homosexual, pero estas personas están condenadas a pasar su vida solas (allá ellos si no lo ven como condena, yo lo veo como condena). Están predestinados a estar solos si quieren estar con Dios. A mí no me parece justo pedir eso. Y yo no soy de dejar todo al "pero así Lo quiso y por algo es". Allá uds. si lo pueden hacer. Yo no.

El punto es que el Papa no ha dicho nada nuevo y por favor dejen de lanzarle cohetes diciendo que este Papa les cae bien y que vibras man. No. Si les va a caer bien, que no sea por esto, que sea por otra cosa, porque no ha dicho nada nuevo.

Es verdad que en la Iglesia nunca buscan discriminar y buscan la concialiación. Pero también es verdad que no ven las relaciones homosexuales como iguales, complementarias, completas; las ven como menos, siempre las van a ver como pecado, así lleven 50 años juntos de compromiso real y amor. Sigue estando mal. Sigue siendo un pecado. Sin excepción.

El Papa no va a ir a bendecir su unión, nunca. Solo les ha dicho lo de siempre: pueden ir al Cielo, pero de a uno. 

Y yo realmente siento que lo vean así. Pero no se engañen, así es.