miércoles, 8 de enero de 2014

La Despensa

Estoy triste.

La Despensa está cerrando y no tengo dinero para comprar cuadernos de dibujo.

El año pasado pasé por unos meses tristes y cuando decidí que era momento de sentirme mejor, decidí engreírme. Entonces cogí el dinero que había ganado en Por M. y en vez de ahorrarlo o gastarlo en otra cosa, fui a Miraflores a comprar cosas de arte. Compré pinceles, estilógrafos y pinturas, pero lo más importante fue mi moleskine.

Fui a una librería en busca de cuadernos para dibujar tipo moleskine y encontré uno naranja que me gustó mucho y tenía un precio aceptable, S/.32. La verdad, me pareció un poco caro, pero mi fijación con el número 32 me hizo pensar que estaba destinado a llegar a mí. Y bueno, ese día no quería reparar en gastos. Lo compré. Era un cuaderno naranja de 192 páginas en blanco, tapa dura y con elástico (que ya no tiene). La marca era La Despensa.

Meses después quise comprar otro, esta vez para un regalo, porque quería compartir la dicha que me trajo el mío con otra persona. Y ya no lo encontré en esa librería, sino en la tienda oficial de La Despensa. Fue hermoso entrar y ver tantos cuadernitos de dibujo diferentes, no solo en colores y tamaños sino diseños. Y todas las demás cosas que vendían, se supone que iba a ir un ratito pero me quedé más de una hora, simplemente viendo todo (porque tanto dinero no tenía). Fue un bonito día.

El punto es que, La Despensa va a cerrar. Y  eso me pone triste porque por mucho tiempo he dicho que ya quiero acabar mi moleskine y comprar otro y juntar muchos, porque siempre me ha gustado apuntar todo, o mejor dicho, siempre me ha dado miedo olvidar. Y esto me deja capturar no solo palabras sino también imágenes. Y el punto es que pensaba que siempre tendría tiempo para juntar dinero, ir a Miraflores y elegir un cuaderno nuevo. Y no es así.

La Despensa va a cerrar pronto. Están liquidando las cosas, y una vez que se acaben no habrán más. Y no tengo el dinero para ir y comprar 10 cuadernos de una sola vez. Y eso me pone triste. No quiero dejar de documentar mi vida en cuadernitos. Y no tengo dinero. Y eso me pone triste.

Mañana iré a rescatar lo que pueda, si quieren dense una vuelta también: 
http://www.facebook.com/ladespensadesign



7 comentarios:

Anónimo dijo...

ojala mañana encuentres 100 soles tirados camino a La Despensa. Suerte.

M. dijo...

gracias! aunque detestaría pensar que se le cayeron a alguien más. Ojalá todas las buenas almas del mundo se junten y me compren cuadernitos para dibujar.

Unknown dijo...

http://diablofuerte.blogspot.com/ yo tengo una de estas, en la que sale luchito hernández. Son buenas,

Unknown dijo...

aunque no sé si las siguen vendiendo

M. dijo...

Buen dato, gracias :)

Anónimo dijo...

Me enamoré de tu obsesión por los números.

M. dijo...

Gracias! Una vez traté de explicarla y mi amigo se asustó.