domingo, 23 de marzo de 2014

Agenda cultural Marzo

Ya casi se acaba el mes y esta vez casi no compartiré eventos, así que no hay problema. Solo quiero compartir las cosas que me acompañan estos días.

Discos
-Days Are Gone,  Haim: Hace meses me enteré de la banda pero recién les di el tiempo necesario y fue una de las mejores decisiones. Disco de female empowerment, buenos ritmos, perfecto para montar longboard o skate o simplemente acompañarte en el día mientras le dices a tu ex que ya fue. I'm better off this time around! En verdad, un discazo. Escúchenlo.

-AM, Arctic Monkeys: Creo que es imposible no conocerlos, su música incluso ha sido banda sonora de varios momentos de mi vida, pero nunca llegué a meterme por completo en ella. No sé cómo terminé escuchando este disco, pero terminó siendo bastante agradable. De esos que escuchas tres veces seguidas una madrugada mientras pintas. Tiene como 4 canciones que me gustan mucho y el resto está bien, ninguna es desagradable y es súper fácil de escuchar.

-Reflektor, Arcade Fire: Me demoré muchísimo en escucharlo (para el anónimo que me preguntó hace meses, recién lo hice hace un par de semanas) y me gustó bastante. Me gustó que sean dos discos separados, el largo de las canciones me pareció bueno, me gustó bastante lo instrumental y como siempre la letra no decepciona. Un muy buen rtabajo de estos chicos.

-Fiesta Para Los Muertos, Alejandro y María Laura: Segunda placa de estos chicos y difiere bastante de la primera en cuanto a temas, probando un nuevo camino y demostrando que realmente son un buen grupo. Si pueden cómprenlo, el arte del disco también es bien bonito. Y si pueden, vayan a sus conciertos también, son excelentes en vivo.

-Direct Hits, The Killers: Disco recopilatorio de sus más grandes éxitos, con el plus de tener dos canciones nuevas. "Just Another Girl" rápidamente me conquistó, y el disco es perfecto para empilarte y recordar todos los años al lado de esta banda, y quizás para romperte un poquito el corazón. Siempre es bueno volver a ellos.

Libros
-Bajo las ruedas, Hermann Hesse: Como deben saber, o quizás no, Hesse es uno de mis chicos favoritos. Encontré este libro en una feria el año pasado y lo dejé olvidado en mi estante por meses, recién lo agarré hace un par de semanas y me conquistó desde la primera página. Es una de sus primeras obras (¿o la primera?) y se nota al final, se pone un poco lento y, bueno, pierde un poquito su encanto, pero no deja de ser un buen libro y de todos modos lo recomendaría si les gusta el autor.

Películas
-Her: ¿Quién no querría que la voz de Scarlett Johanson lo acompañe todos los días? Sé que yo sí. Fui a verla por el Oscar buzz y porque la banda sonora la hizo Arcade Fire, y la recomiendo completamente. Es muy linda y sobre todo muy humana. Definitivamente la vería de nuevo.

-Frozen: Las películas de Disney siempre tendrán un lugar especial en mi corazón y no podía dejar de ver esta. Me fastidió un poco el exceso de canciones en la primera parte de la película y el desarrollo de la trama no me pareció el mejor, pero me hizo reír y fue buena para pasar el rato. Aparte me dejó cantando "Let it go" todos los días a todas horas.

-El viaje de Chihiro: Trece años después, por fin la vi, y qué bueno que lo hice. Muy muy linda película y personajes, linda animación, lindo todo. Véanla si no lo han hecho. Yo sé que tengo un ciclo de Miyazaki pendiente. 

TV
-Orange Is The New Black: Ya la vi dos veces y voy por la tercera. No es estrictamente TV porque es una serie de Netflix, pero BRODER QUÉ BUENA SERIE. Eso nomás. Si tienen cuenta de Netflix no pierdan el tiempo y véanla, y si no, pueden verla ACÁ.

-Veronica Mars, la película: Esto debería ir en Películas pero está basada en una serie y ya qué chucha, la pongo acá. Para todos los fans que, como yo, terminaron frustradísimos y ansiosos por más con ese último capítulo, no dejen de ver esta película (¡que aún no veo!). Dudo, es más, estoy segura de que no llegará a nuestros cines, así que bájenla nomás y disfruten. Espero, no sé.

Eventos
-Capital Cities en Embarcadero 41: Primera fecha del festival Color Night Lights y promete ser un tonazo. ¡Ya quiero ir! Es el 30 de marzo y recuerden que pueden comprar entradas solo para esa fecha o para todo el festival (cosa que haré yo). Entradas a la venta en Punto Ticket de Ripley (y Phantom, creo). 

Random
-Compren un moleskine. Un cuaderno de dibujo, no rayado, hojas blancas y gruesas como para soportar acuarelas. Háganlo. Es lo mejor que pueden hacer. En una libreria que queda en Shell, no recuerdo el nombre ahorita pero es a tres cuadras del Kennedy y queda frente al ex Basecamp y al hostal Trust Me (peor nombre pues, suena a hotel violador), venden. Busquen una que se acomode a ustedes y dejen volar su creatividad :) Yo ahorita estoy usando uno para dibujar y uno para escribir, y miren, ¡estoy escribiendo seguido de nuevo! ¡Cómprense uno!

Para cerrar, les dejo el video con el que he estado obsesionada la última semana.
 


I'm freeeeee



¡Tengan un lindo mes y recomienden cosas si quieren!

No hay comentarios: