jueves, 25 de junio de 2009

Año Sabático

Últimamente he estado pensando en tomar un año sabático. Aún tengo la idea de que la vida es ir al colegio, graduarte, ir a la universidad, graduarte, trabajar, jubilarte y disfrutar, luego morir. Pero el problema es que te jubilas a los 75 años. Sí, 75. A esa edad no sé si me atreva a saltar en bungee. Mi abuela todavía no tiene 75. ¿cuándo disfrutas? ¿cuándo cumples tus sueños de aventura? Entre los hijos y el trabajo no veo que mis papás tengan tiempo para hacer las cosas que les gustarían hacer. Me gustaría tomarme un año libre al terminar el colegio.
Aún no sé que estudiar, me gustaría saber cómo se siente estar completamente segura de lo que estudiaré. Veo a tanta gente que sabe desde pequeña, sobre todo los futuros doctores. Pero yo no me siento lista para afrontar el futuro. Es algo tan definitivo decidir que estudiar. Quizás con un año más de madurez, un año más de tiempo para pensar, sabría definitivamente que quiero.
En ese año tomaría cursos de diseño gráfico, diseño de modas, de repostería. Sería ideal poder hacer eso. De todos modos iría el próximo 21 de junio a montar skate, porque no programaría nada más para ese día. Haría parapente, saltaría en bungee. Me haría pro skater. Sería bacán.
Pero a la vez no. Es retrasarte un año. Aunque finalmente no sé si eso sea tan relevante. Sería extraño estudiar con gente de la prom. 41, o ver a la gente de mi promoción estudiando dos ciclos más arriba que yo. Son muchas cosas para considerar.
Pd: Estoy sin internet (de nuevo), he tenido que hacer malabares para poder postear. Gracias Jack y Danni :)
Ppd: Es correcto. No hay colegio y JUSTO estoy sin internet. Y Telefónica de nuevo no me hace caso.

3 comentarios:

Jm dijo...

de nada M ! :D

buenoo ya llegara el momento en que llege esa iluminasion a tu cabeza y por fin descubras que estudiar ... no esperes como algunos que piensan que un dia caminnado ,las nubes abriran paso a una luz y que derrepente se escuche una voz y digaa que carrera estudiar... tom a tu tiempoo anada acharlas es la mejor solucion ..
y eso de que quieres cumplir tus aventuras y sueños .. no digas q no tines tiempoo .. porque no solo es querer sino sacrificar y esfrozarse pa logralo ...

o derepente de aca a unos años esa aventuras ya no t paresacn tan soñadas o importantes ..

"la madurez llega en un momento repentino que vota a puta de patadas al niño con grandez ilusiones que llevamos adentro"

palabras de una mente que se esconde en las paginas de un diario ...

Shaadiaa (: dijo...

"Haría parapente, saltaría en bungee." Pone pone :D yo tb quiero hacer eso... está en mi bucket list (:
tienes razón no hay tiempo para hacer todo lo q algunas ves; pero está en casa uno buscarse el tiempo... yo lo haré después de terminar mi carrera...CREO XD

Luchin dijo...

Bueno, la otra vez lo discutimos y concuerdo con Jacky, en la vida hay que hacer ciertos "sacrificios", sin embargo no todo es estudiar, tambien se puede disfrutar de la vida cuando se está estudiando o trabajando, solo se tiene que buscar el equilibrio, para mi, a pesar de que soy muy desordenado, olvidadizo e irresponsable; trato de hacer los trabajos antes para poder descansar y/o divertirme luego. Siempre hay un debido tiempo para todo, solo hay que saber cual es.
Además, como ya habiamos discutido, la vida que plantean todos los padres es siempre la misma, "estudia duro y saca buenas notas, para entrar a una buena universidad", luego, "Ahora estudia duro y saca las mejores notas, para conseguir un buen trabajo" y por ultimo, "Trabaja duro y ahorra dinero para poder retirarte y ser feliz". Bueno, eso está completamente mal; una persona puede hacer todo y siempre disfrutar de la vida, siempre hay vias alternas, por las cuales alguien puede hacer las dos cosas estudiar y/o trabajar y disfrutar.
Bueno, ya sabes cual es mi plan :D.
Espero que tomes la decision correcta y la que te haga feliz. :)