lunes, 13 de julio de 2009

Conversaciones con el Sr. C.

-Sr. Cerebro, ud. que todo lo controla, ¿me puede explicar algo? Yo antes tenía sentimientos con respecto al amor, me refiero a que me enamoraba y todo fluía, así bacán, pero ahora parece que todo estuviera controlado.

-Es que todo está controlado

-¿Cómo así?

-Bueno, pongamos la situación que se repite cada 3 meses. Tus sentimientos son como sustancias que guardo en unos casilleritos y cuando los quiero sacar, te doy pequeñas dosis. Por ejemplo, cuando te enamoras. Cuando te comienza a gustar un chico y él no te hace caso es una situación segura, no te arriesgas porque de todos modos no te hace caso:
  • ¡10mg de amor para la señorita M.!
  • ¡Salen 10mg de amor...!

Luego, si es que el chico te hace caso, ya la situación se pone medio complicada, porque ya hay más cosas en riesgo, entonces las órdenes cambian:

  • ¡De la dosis anterior, que se reduzca a la mitad con cada hora que pasa! Y denle como 5mg de culpa que no se diluirán en 3 meses hasta que se repita el procedimiento.

Y pfff, te dejó de gustar, ¿no?

-Si, pero como que de verdad no siento que me deje de gustar, sólo que el sentimiento se esconde o algo así.

-Es porque si lo partes en la mitad muchas veces, no llega a cero, sigue existiendo, y cuando de nuevo no te hace caso, lo que sobra lo multiplicamos por 10 cada hora y milagrosamente te vuelve a gustar, así rapidito.

-Si...me suena familiar...

-Y ya, así funcionas.

-¿Pero, por qué? ¡Yo antes sentía y luego pensaba!

-¿Recuerdas esa noche en la que lloraste hasta más no poder y sentías un hueco en el corazón y juraste que NUNCA en tu vida te ibas a sentir igual?

-Si...

-Esa noche, derroqué al corazón y desde entonces soy quien maneja tus sentimientos. Ya no te los doy de una sino en partesitas. Quienes dicen que el corazón es más fuerte que el cerebro están equivocados. ¿Alguna vez sentiste de nuevo esa tristeza?

-No...

-No, porque ya pensabas antes de dejarte llevar, ya no actúas por actuar.

-¿Por qué no cambio cuando quiero cambiar?

-Porque el cerebro razona y el corazón no. No puedes pasar de saber y pensar a la ignorancia, puede ser al revés pero una vez que conoces no puedes desconocer. Además, ¿estás dispuesta a arriesgarte a sentir todo ese dolor de nuevo?

-...no.

-Entonces seguiré al mando. Es mi deber cuidarte.

-¡Pero ya no siento nada! ¡No siento tristeza pero no he vuelto a sentir esa alegría que me invade cuando me enamoro; no me dura más de 1 hora! No siento ese amor que antes me llenaba y no podía controlar.

-...Y luego te estrellaba contra una pared y te hacía pedazos...

-Pero sentía.

-...y deseabas no sentir más y un corazón nuevo y rezabas para que te deje de doler y estabas sola y no te conocías y era horrible.

-...si lo fue...

-Y yo te salvé y te mantendré a salvo.

-¿Y él? ¿Por qué le tienes que hacer esto?

-A veces el corazón recupera sus fuerzas y actúa por los dos, pero yo recupero el control, mi deber es cuidarte a ti, no a él. Tú no te dejes llevar por el corazón y no causarás más problemas. Solo ama a tus amigos y al mundo, ese amor no lo controlaré y te dejaré sentirlo libremente. Si te enamoras llendo lento te alcanzaré y si vas rápido será cuando duermas, no puedes hacer nada al respecto pues lo controlo todo.

-¿Esto cambiará algún día?

-Supongo que sí, eventualmente, cuando considere que es seguro dejar todo fluir, pero hasta ese día no te darás cuenta de como te controlo o lo notarás y no sabrás como cambiarlo.

-Como ahora.

-Sí, como ahora. Nos vemos en 3 meses.

9 comentarios:

Jevus dijo...

pero quien podría hacerle daño a una chica tan linda, Sr.C?

Azul dijo...

Tal vez así debería ser; no deberíamos poder enamorarnos hasta que sepamos sobrellevarlo, aunque facil enamorándonos es como aprendemos a hacerlo...
ah... quién sabe. Para mí, el amor apesta... por ahora.

Jose dijo...

yo ahora siento y luego pienso. antes no era asi. y no fue una chica (tampoco un hombre porsiaca jajajajaja)

Boris Mena Muñoz dijo...

no voy a comentar sobre la entrada xq es muy larga y no la lei :) sorry

pero me di cuenta de la fotito que tienes... que le has puesto Boris & M ... es bravaza pasamela!!!

Jm dijo...

jajjajaa ai Sr.C ... siempre quieres lograr opacar a l corazon pero creo q al final , te gana , aunq tengas la razon , los sentimientos no se borran

Lucho dijo...

"Tú no te dejes llevar por el corazón y no causarás más problemas."
Estoy un poco en desacuerdo con eso, porke hay veces en ke no se puede razonar para llegar a algo ke kieres. Sr. C (XD) deberias de hacer caso a los dos. :D

.andrea. dijo...

Solo cuando te enamoras de verdad, el corazon gana...y no hay quien pueda con el. love suCKs siempre, pero es lo unico que nos hace sentir, asi el sr.C no lo quiera.

Shaadia dijo...

que saaabio el Sr. C!! pero no siempre tendrá controlado al corazón :O aunq suene cursi...el amor le ganará sin esfuerzo

M. dijo...

taylor swift es incluso mas capa de lo que pense, tiene frases para describir todo: "And my heart's not breaking cause I'm not feeling anything at all", ala que paja canción. (The way i loved you)