martes, 25 de agosto de 2009

She Wolf

Traté de poner el video pero me fue imposible.

Descubrí esta canción el otro día viendo Mtv Hits entre que hacía TOK y mi monografía. Es basura.
Siendo más objetiva, el video recoge ideas de otros videos pop, nótese la malla semejante a la piel que utiliza dentro de la jaula (aka. Britney Spears en "Toxic") o terminar el video llendo a dormir al lado de su pareja, con una sonrisa en la boca insinuando "Ah, que feliz y él no sabe nada" (aka. Katy Perry en "I kissed a girl"). No se debe dejar de lado el baile árabe sóla de noche, al mismo estilo de Beyoncé en "Baby boy".

En el video, Shakira al parecer es llamada por la Luna o algo así y sufre una metamorfosis.
Bueno, ¡se convertirá en loba! No. ¡Le crecerá increíblemente el pelo! No. ¡Por lo menos le crecerán los dientes! No.
Lo que sí, le crecen las uñas, encima le crecen ya pintadas de rojo, para que no desentonen con su esmalte.
Luego entra, por su clóset, a lo que al parecer es la garganta de alguien que ha comido escarcha y se pone a bailar.
A lo largo del video se muestra bailando de manera sensual, o cómo se le pueda llamar, con ropa bastante reveladora. En un club, en una jaula, en una azotea.
Con mucho sentido, es una loba y cuando una es una loba necesita...¿bailar?

No sé que pasó con Shakira. Antes, tomando como referencia sus discos "Pies Descalzos" y "¿Dónde están los ladrones?", era una artista con canciones muy respetables e incluso mensajes profundos en ellas. Podía hablar de amor, de la influencia de la sociedad en la vida de las personas, del aborto.

Con su incursión en el mercado anglosajón puede que haya tenido que comprometer un poco su estilo. Tener una entrada más como "la Britney latina" o alguna cosa similar, para luego volver a sus letras profundas. Sin embargo, el cambio nunca se dio. Se quedó demasiado cómoda con la imagen de artista pop pero POP y nunca volvio a la profundidad de la cual gozaba antes.

Quizás porque esta fórmula pop le funciona, quizás porque llegó a perder su escencia, pero el POP se evidencia en su último single, un pop sin demasiado sentido, al grado de ya nisiquiera contar con la aceptación con la cual contó en otros tiempos.

La letra, bueno, su novio no le hace caso y debe salir a bailar, no la más trascendente del mundo; el ritmo, pegajoso. Éxito asegurado.

¿No extrañan los tiempos en los cuales sí hacia canciones relevantes?

4 comentarios:

? dijo...

alaaaa vi el video O_O
Me parece ke a cambiado bastande de como era antes: su estilo, apariencia y los mensajes ke daba con sus canciones. Sinceramente, me gustaba mas como era antes :S.
Escucha la version en español. En mi opinion, trata de ser mas comercial y atraer al publico.

Shaadiaa (: dijo...

Me llega la canción y los "efectos" raros q usa X___X
En verdad creo q es su peor canción...
Y es cierto, el mensaje de las canciones se está perdiendo.

Chiio dijo...

Si, en serio.. QUE ASCO DE CANCION. Que paso con "donde estan los ladrones" y "loca, ciega, sorda y muda"... esas eran canciones de verdad. Ahora de la gran Shakira solo queda una mujer de mediana edad que canta fruslerias bajo cien sintetizadores y aulla de vez en cuando.

Juan Pablo dijo...

estoy completamente de acuerdo contigo,es la peor basura que ha hecho en su carrera artistica,no es la misma de antes,extrañooo a la shakira de los 90s!