martes, 8 de septiembre de 2009

Mi spot



Ese es el lugar del colegio que más me gusta. O uno de los lugares, también me encantan los jardines.
Me gusta salir por la puerta de atrás del salón entre horas, pararme justo afuera y que el sol me caiga directamente en la cara, colándose entre ese triángulo o lo que sea.
Un rayo de sol directamente sobre mis ojos cerrados me devuelve la energía, me calma, logra que me olvide del estrés de la clase de mate de los viernes en la mañana.
En invierno no hay sol, salgo a mi lugar y sólo veo el cielo blanco. A veces me siento como si me quedara ciega, me asomo y veo blanco, sólo blanco, con un intento de nubes que no se terminan de formar, que son como un poco de humo gris y sólo logran que mis ojos se confundan más tratando de diferenciarlas del fondo.
Ese es MI lugar. Me olvido de todo, y, ahora que vuelve la primavera, de nuevo puedo sentir el sol, esa fuerza, eso que me lleva, cómo decían en la obra, "más allá de mi misma".
Me parece que tengo una conexión muy fuerte con la naturaleza, amo echarme en el pasto y tener el sol encima mio mientras escucho música. Lamentablemente, las horas de clase me encierran entre 4 paredes que no me dejan ser libre, no me dejan estar donde amo estar. Lo único que me alivia es mi pequeño lugar, por dónde se cuela la luz especialmente para mi. A dónde voy siempre que puedo.
La luz, el sol. Fuente de vida pero a la vez fuente de tantas quejas.
"¡Qué calor!"
Creo que yo no siento calor. Si no lo pienso, no lo siento. ¿Podría depender tanto del razonamiento y no de lo demás? No me doy cuenta si no me dicen: "Quítate laS casacaS que me das calor."
¿Hacía calor? No lo noté.
No tengo el termostato malogrado.
Todos deben tener un lugar especial como yo. Me pregunto cuáles serán. Todos deberíamos tener uno, me imagino que es así, aunque quizás no se encuentra en el colegio.

3 comentarios:

? dijo...

ala, para mi ese lugar es bien relax me hace desestresarme (jajaja).
Pero, prefiero el jardin me gusta hecharme y descansar viendo el cielo. Porque, me hace acordar de Ica, la chacra de mi abu y cuando me kedaba dormido en el arbol y era muy relajante escuchar a las aves y el viento pasar, al igual que el cielo AZUL y despejado =)

Teddy Bear dijo...

Mi Lugar Preferido es donde estan mis amigos, que chu_ _ _ importa si hay sol o no, ellos hacen uno pa mi =D

M. dijo...

awww kikiii que tierno :)