sábado, 7 de noviembre de 2009

El ser humano es...

...estúpido.
Eso creo yo.

Después de ver "El día después de mañana" y ver cómo se destrozaba el mundo gracias al calentamiento global, pensaba en cómo era triste que a pesar de ver una película así (sé que es demasiada ficción pero igual) a la gente le siga importando tan poco el medio ambiente. Y qué ironía que esa película debe haber contaminado mucho para hacerse, como casi todas.

Luego, me preparaba para mi prueba 2 de Historia del lunes, entonces cogí mi lindo libro "El Mundo Moderno y Contemporáneo II" y me puse a leer. Comencé en la Primera Guerra Mundial pensando en lo tontas que son las guerras pero bueeeno, pasan. Seguí con la Gran Depresión, aunque antes que eso tenía que leer sobre "los felices años '20" y me di cuenta de que es como lo que vivimos este siglo antes de la depresión de hace unos años o el año pasado, de verdad no estoy segura de cuando fue o es. La cosa es que surge la pregunta ¿acaso no aprendemos de nuestros errores? ¿cómo puede ser que vivamos lo mismo 80 años después?

No quiero sonar pesimista porque no todos somos así.

Mi hermano y mi papá dicen que es porque el ser humano es egoísta.

Mi papi dice que después de la gran depresión de hace poco, a los bancos se les dio dinero no me acuerdo para que, me imagino que para saldar sus deudas, pero lo usaron para pagar sus primas, que según él son como premios o bonos. Osea se pagaron a sí mismos millones de dólares. Dice que cuando Obama entró, les dijo a los gerentes de los bancos que no iban a ganar mas de $1millón al año hasta saldar sus deudas y que sólo por eso todos están tratando de ponerse al día en sus deudas.

Me parece tonto el afán por tener más dinero. Sí, es paja poder comprarte cosas bonitas, pero la obsesión por tener más y más no tiene demasiado sentido, al final te vas a morir y no te llevarás nada de eso. Quizás la gente quiere tener más para poder comprar lo que quieran y disfrutar su vida al máximo, con todos los placeres posibles, etc, pero al final el egoísmo no los deja ser felices, ese deseo de más y más hace que nunca estén satisfechos y no es pues.

También, hablando con mi otro hermano, yo rajando porque es un incivilizado y corta la comida con las manos, le digo que use cubiertos y me dice:
-"Con la mano es más fácil."
-"Gordo, no seas flojo, la vida no es siempre tomar el camino fácil."
-"Ay, todo el mundo lo hace."

¿Qué sería del mundo si todos tomáramos el camino más fácil?
No estaría en bachillerato ni me mataría por mis internacionales, fácil nadie tendría relaciones duraderas, nadie sería feliz. Porque en el ser humano siempre busca más, se exige, innova, UPC, jaja nada que ver. Pero igual, está en nuestra naturaleza ese anhelo de infinito, ese deseo de superación.

Y a la vez el ser humano es estúpido. Creo que porque a veces olvida su camino.

C'est la vie.

7 comentarios:

SigoqueriendoMuffins (: dijo...

El ser humano es complicado; cada uno tiene diferentes cosas en la mente, creo que es eso lo que nos distingue entre una persona...noc, consumista y otra que no lo es; y así podría dar varios ejemplos. Creo que los errores son difíciles de superar y corregir; somos TERCOS, ese es el problema. Nos encasillamos en tratar de tener cosas que o no duran o simplemente para conseguirlas le haremos daño a otro.

Alvaro dijo...

en realidad no tengo absolutamente nada que decir al respecto...excepto que yo tambien quiero muffins :D ... y bueno me encanta el dinero que va u.u"

Azul dijo...

Respecto al dinero (aunque se aplica a muchas cosas): Mientras menos esperes, más feliz serás. No sé si alguien lo dijo antes (fácil sí, porque me suena), pero llegué a esa conclusión por cuenta propia.
Aunque si crees que puedes... ¿por qué no ir por el oro?

Nos leemos.

M. dijo...

Yo también quiero muffins.
Ya acabamos de leer II Guerra Mundial.
Increíble lo que hace la codicia en la gente.

Alvaro dijo...

Pfff a mi me gusta el dinero pero no soy tan estupido como (a decir varias personas) para cagarle la vida a las personas o quitarselas....

Anónimo dijo...

tu papi es un estupido. tu misma lo has dicho.

alvaro a dijo...

Agrego:Repetimos los mismos errores cada 80 años aprox porque aquellos que ya aprendieron de sus errores en ese punto ya murieron por la edad y los que están vivos son jóvenes que aún no se equivocan. En corto, la humanidad en cierto sentido es reiniciada cada 80 años aprox