lunes, 10 de octubre de 2011

4 días de McVictoria: Kevin Johansen + Liniers + The Nada en Lima

WHATISLIFE queridos lectores, leen a una persona mucho más feliz que hace 5 días.

Cómo sabrán (por lo menos los peruanos (por lo menos los limeños (por lo menos mis amigos))) esta semana Kevin Johansen + Liniers + The Nada se presentaban en la Pucp en lo que prometía ser un conciertazo. Pero no solo eso, sino que también habían firmas de libros y talleres y demás, a los cuales yo tenía que asistir como buena fan que soy.

Vamos en orden.

Día 1: Miércoles 5. Taller en la Toulouse.
El primer día Mafe y yo iríamos a un taller dictado por Fito Espinoza y Liniers en la Toulouse. Teníamos altas expectativas al respecto y hasta lo habíamos idealizado un poco -"¡¿pintar con Fito Espinoza y Liniers?! AHHH"- así que fuimos emocionadazas con nuestros libros listos para ser firmados.

Llegamos y resultó no ser un taller, sino un conversatorio. Bueno, a ver qué sale. Fito y Liniers hablaron por dos horas sobre sus experiencias como artistas y anécdotas, fue chistosísimo e inspirador. Después Liniers comenzó a firmar libros para todos. Aproveché para darle a Fito un par de pines que había hecho sobre su libro y le gustaron :) Me firmó "El mundo invisible" y fui muy feliz.

Ese día llegué con un sentimiento extraño a casa; fue genial escucharlos hablar y poder conversar un poco con ellos, pero la idea de pintar le ganaba al conversatorio. En fin, igual fue un muy buen día.

Día 2: Jueves 6. Firma de "Lo que hay antes de que haya algo" en la galería Índigo.
El jueves fui con Sandra, Thalía y Marian a la firma de libros en Índigo. Llegamos a lsa 5.30pm y recién estaban armando las cosas (porque comenzaba a las 8pm) así que nos fuimos a caminar. Cuando regresamos, una hora después, ya había una cola relativamente larga. Justo detrás nuestro se puso Gattito, nuestro profesor de Tok del cole, hablamos con él un rato mientras esperábamos.

El ingreso fue un poco desastrozo, el evento decía entrada libre pero en la puerta dijeron que si no tenías libro no podías entrar. De las 4, solo 2 íbamos a comprar libro. Nos peleamos un poco con los señores hasta que pudimos entrar todas. Hubo un poco de mal humor hasta que llegamos al patio y lo vimos: un stand de Cusqueña con cerveza gratis #WIN.

Escuchamos a Lalá, había demasiada cola para firmar así que nos quedamos en el patiecito. Me crucé con Fito Espinoza que tenía el pin que le regalé puesto, fue de lo mejor :3 Luego comenzaron Alejandro y María Laura, cantan increíble.

De tanto en tanto yo entraba a ver cómo iba Liniers con la firma a ver si me animaba, la fila seguía casi igual.

Me encontré con Jar y Ana Gabriela, un par de amigas que también fueron y acaban de conocer a Liniers, estaban muy emocionadas. Jar me dijo que fácil venía Kevin, "Nooo" pensé, ya que no había llevado nada para que me firme. Seguimos conversando cuando de repente me dijo "Kevin Johansen está destrás tuyo." No sé qué cara habré puesto pero volteé y era verdad, Kevin estaba detrás mío. WHATISLIFE.
Supongo que me veía algo así:


Soy media lenta en ese tipo de situaciones, Jar ya estaba encima suyo abrazándolo y dándole un beso, mientras yo seguía puking rainbows. No recuerdo si llegué a saludarlo.

Fui a buscar a mis amigas al patio y les conté, fui por un cuaderno y un lapicero y volví a meterme a la galería. Ya había un círculo de gente alrededor de KJ así que tuve que esperar un poco, le tomé una foto a una chica y por fin fue mi turno. En mis torpes palabras de fangirl le dije que amaba su trabajo y que como no sabía que iba a venir no había llevado nada pero que me encantaba y que lo iba a acosar el sábado. Me dijo que "Encantado". Yee. Me firmó el cuaderno y me dio un beso, salí con demasiada cara de felicidad al patio.

Seguí escuchando a Alejandro y María Laura que ya estaban tocando "Sensual intergaláctica", en verdad son demasiado talentosos. En un momento me paré como para volver a entrar cuando entre el público vi a Kevin, "ya eres un mortal más viendo el concierto" le dije, me dijo que sí y que quizás subía a tocar luego. De nuevo mi cara:


En ese momento (timing is the answer to success) el profe de Tok justo estaba por ahí y se ofreció a tomarnos una foto, así que logré inmortalizar mi encuentro con KJ, que me abrazó. Sï, fui demasiado feliz.

Volví a sentarme con mis amigas y terminamos de escuchar "Marcianita" felices. Después la anfitriona del evento invitó a Liniers y a Kevin a subir y deleitarnos con un pequeño concierto. Pusieron un lienzo grande y algunas pinturas y pinceles y subieron los dos maestros.

Comenzaron con "Cumbiera intelectual", una de mis favoritas del "Sur o no sur". Todos bailábamos y cantábamos felices. Luego tocó "McGuevara's o CheDonald's", mientras Liniers escribía los eslógans clásicos para esa canción. Después "Anoche soñé contigo", Lini acompañaba con los silbidos. En una, no recuerdo cuál, acompañó con la armónica. Siguió con "La Hamaca", a estas alturas Liniers usaba cerveza para limpiar sus pinceles, maestrazo. Quisieron irse pero no los dejamos, se quedaron para una más, cerraron con "Guacamole" y todos estábamos demasiado empilados, fue genial. Al bajarse del escenario Liniers me hizo high-five con las manos llenas de pinturas.

Cuando me fui de ese lugar sentí que estaba en drogas, estaba demasiado feliz.

Día 3: Viernes 7. Firma de autógrafos en la librería "El Virrey".
Ese día lo pasé pintando polos para mis dos dioses así que llegué muy tarde a la firma. Supuestamente acababa a las 8pm y recién me aparecí a las 8.30pm con dos paquetes, uno para cada uno. Por suerte Liniers seguía ahí cuando llegué, así que se los pude dar y Marian y yo aprovechamos para conseguir otro autógrafo y tomarnos una foto con él. Tuvo que ser una cosa fugaz por la hora pero fue muy lindo.

Día 4: Sábado 8. Concierto con The Nada en la Pucp.
Día clave por el que había esperado casi un año. Estaba emocionadísima antes de ir, después del del jueves que había sido la perfección, no podía esperar por la versión extendida. Fui con Mafe y unos amigos más y justo yendo se nos ponchó la llanta, así que tuvimos que cambiarla. Por suerte llegamos justo a tiempo para escuchar a Alejandro y María Laura. Estábamos en tercera fila, una más atrás que el año pasado, pero al lado del pasillo, por lo cual le dije a Mafe que este año no me importaba nada, cuando tocara correr para estar adelante, yo iba a saltar a todo el mundo.

Volvió a comenzar con Road Movie, como el año pasado. Liniers dibujando, Kevin cantando, era una visión demasiado bonita. Podría describir todo el concierto pero prefiero no hacerlo. Fue casi el mismo setlist del año pasado, solo que ahora también tocaron "No seas insegura", tema que me encanta y me hizo muy feliz escuchar. Y como nunca lo toca, Liniers no sabía qué hacer y dibujó un señor chancho. Fue muy chistoso.

Las canciones fueron parecidas pero el espectáculo fue diferente. Las coreografías, los chistes, los dibujos; es realmente memorable. Es imposible ir a ese concierto y no pasarlo demasiado bien, son unos genios. The Nada, Liniers, Kevin, realmente genios.

Ahora sí corrí con mi vida y terminé súper adelante saltando y bailando, como debe ser.

Realmente salí satisfecha.
Gran concierto.

Salir de hecho fue un poco triste. Era la última actividad de cuatro días increíbles y ya no los vería más hasta por lo menos el próximo año. Verlos cuatro días seguidos fue genial, estoy segura de que no logré redactar ni la mitad de las cosas que sentí pero bueno, esto me servirá eventualmente para refrescar la memoria. Simplemente fue genial, toda una semana genial.

Ver a dos personas que me influencian con su arte durante cuatro días, dormir sabiendo que los vería de nuevo al día siguiente, me encantaba eso. Pero bueno, all things must pass, incluyendo esta semana.

Solo puedo decir que cumplió con mis expectativas y hasta más, ya quiero que vuelvan (y me verán tanto que se aburrirán de mí, lo prometo).

Gracias Kevin, Liniers y The Nada's, gracias en verdad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien fui y estuve en la fila 3 que despues termino siendo fila 20. Muy buen concierto.

Anónimo dijo...

estaba en drogas, estaba demasiado feliz. vamos a lanzar.