martes, 28 de abril de 2009

Miedo

"I don't know what's right and what's real anymore,
I don't know how I'm meant to feel anymore
and when do you think it will all become clear?
'cuz I'm being taken over by the fear"
("The Fear"-Lily Allen)
Me preocupo por cosas, porque sí, porque no.
La gripe porcina me ha estado atemorizando todo el día, que si me dá, que si ya llegó, que de que trata. Todo el día con miedo. Llegué a mi casa, me puse a leer y me preocupé más. Luego me preocupé menos. Ya se me pasó... más o menos.
¿Qué es el miedo?
Pondría la definición exacta pero no la quiero buscar.
Sé como se siente, creo que todos sabemos. Es angustia con impotencia y cosas así. Es inseguridad.
Hay algunos tontos, algunos más profundos, pero no nos debemos burlar de ninguno, pues son muy importantes para quienes los sufren.
¿A qué le tengo miedo?
No a la oscuridad, ni los perros, ni a los payasos.
Antes era a quedarme sola para siempre, hasta que aprendí a vivir conmigo misma.
Ahora es a viajar en buses grandes sobre puentes, al compromiso, pero creo el más importante es a lo desconocido.
A los buses grandes sobre puentes porque no se qué tan bien están construidos los puentes y no se que tan bien posicionado esté el centro de gravedad del bus. Me parecen carros torpes, que si voy muy rápido se van a voltear y sobre un puente se pueden caer fácilmente. Como un elefante en una cuerda floja. Cuando se presenta la ocasión, por infantil que parezca, cierro los ojos y, como si eso no fuera suficiente, me tapo la cara con las manos y me hago bolita, o me encojo un poco, hasta que haya pasado.
Al compromiso, está muy relacionado con lo desconocido.
Como saben algunos de mis conocidos, nunca he estado con nadie.
Simplemente porque no quiero, antes he querido, pero nunca lo he dejado concretarse.
Se supone que sólo te vas a quedar con una persona, entonces si sé que alguien por algún motivo no tiene futuro, así sea que el problema se presente en un mes o 10 años, no voy a arriesgarme, ¿cuál es el punto? No es una buena manera de pensar, pero así soy, aunque eso tampoco es una justificación.
Si supieran cuantas veces no he comido algo sólo porque no sé si me va a gustar, las personas que me han visto comer deben tener una idea de cómo es.
Siempre me ha gustado saber a qué me enfrento, sino lo conocía en ese momento, investigaba, así nada me tomaría por sorpresa, como hice con la gripe porcina.
Pero si me enfrento a algo que no puedo controlar, me aterro, si es algo inminente haré todo lo posible por alejarme (aunque eso hace que deje de ser inminente). Si es alguien que me gusta y parece que vamos a estar, me alejo. Es increible el poder que tiene la mente sobre el corazón, por lo menos la mía.
El miedo es un impedimento de la voluntad.
El miedo no te lleva a ningún lado.
Pero también nos ha salvado la vida muchas veces. De chiquita no tenía miedo, pero ahora no creo que volvería a trepar 4 pisos por la parte de afuera de las escaleras, sobre todo porque medía 90cm.
El miedo se debe superar y debo aprender a arriesgarme, a veces lo hago, a veces no. Pienso mucho. Analizo todo. Soy un ser bastante racional. Pero de vez en cuando la espontaneidad no está mal, ¿no?

6 comentarios:

M. dijo...

Casi lo olvido. Miedo a que se me meta un bicho al oido. Fue un sueño muy frustrante que me dejó una fobia permanente.

Alvaro dijo...

te preocupas demasiado mari -.-" ... si te da... te da! ... y si no!!! no te da pues!!!... no te preocupes tanto por eso...ademas si lograste sobrevivir al dengue y al anthrax porque no vas a poder sobrevivir a la gripe porcina???? solo estate feliz y vive el momento...wuju! =D

Lucia Ruiz dijo...

jajajjaj la gripe porcina jajaj yo no m preocupo no soy el tipo de persona q tiene mucho miedo noce xq pero bueno no todas las eprsonas somos iguales , con l oq rspecta a las comidas los buses y todo eso m gusta x el contrario aventurarm uno nunk sabe q pasara y los riesgos x alguna extraña razon m llaman dmaciado la razon AICH KIERO TIRARM D UN PARAPEMNTE LO MAS PRONTO POSIBLEEE!!!!

Jose dijo...

yo cuando tengo miedo, hago como si no lo tuviera cosa que aveces sale mal porque hago cosas que me asustan pero bueno.

la gripe porcina tambien me tiene consternado, no se si sera que la palabra pandemia me sonaba tan lejana y ahora que esta aca nomas me atemoriza que se llegue a algo como cuarentena o cosas asi.

Azul dijo...

el verdadero miedo es el miedo a la muerte, el miedo a la muerte es el miedo a lo desconocido... a menos que la gripe porcina se convierta en un virus zombie con lo que nos daría miedo la no-muerte ya que es peor ser un zombie que estar muerto, aunque un zombie ya no eres tu, asi que vendría a ser lo mismo...o no? o_o

arantxa [= dijo...

wauuu alucina que me gustaria ser un poquitin mas como tu, yo soy todo lo contrario, no pienso las cosas xq se que cuando las pienso no las hago, entonces prefiero simplemente vivir y ya.. xq si a veces de las peores cosas aprendes un monton. pero si reflexionara mas antes de hacer le ahorraria muchas heridas a mi corazon jaja que cursi sono eso..
pd: yo si le temo a la oscuridad y tb a los payasos jaja..
una vez escuche que todos los dias debemos hacer algo que nos atemorise..