domingo, 5 de abril de 2009

Vuelva ud. mañana

Muchos saben a quien hago referencia con mi título.
Pero no voy a hablar de eso, sino de mi querida empresa de quien sabe donde, malvada central de todo mal, Telefónica.
El jueves pasado llegué a mi casa cansada, como siempre, después de mi muy entretenida visita a la ciudad de los viejitos. Mientras me disponía a hacer mis ensayos respectivos, mi hermano viene y dice: "No hay internet". Por lo cual, me dispuse a llamar a mis amigos de Telefónica, con quienes he pasado tantas horas al teléfono conversando... sobre el internet, siempre me hacen esto. Fui a mi cocina a hacer lo previamente mencionado, preparándome para perder 2 horas tratando de configurar el modem. Grande fue mi sorpresa cuando levanté mi auricular y me percaté de que no sonaba. No. Ni un TU-TU-TU-TU ni el clásico TUUUUUUU. Nada. Que extraño, pensé.
Al día siguiente, nada. Sin internet ni teléfono. "¡No aguanto más!", me dije, y el sábado me fui a un local cerca de mi casa a plantear mi queja. Me recibieron con la sonrisa malévola de siempre y me dijeron: "en este local no tratamos esos problemas, vaya al del Jockey". Entonces, ya algo fastidiada, partí en mi misión para acabar con la tortura de estar incomunicada.
Llegó a su gran local, donde de nuevo encuentro esa linda sonrisa, me siento y planteo mi queja.
-"Eh, hola señorita, estoy sin internet y sin teléfono desde el jueves, sin razón aparente"
-"Bienvenido a telefónica, donde lo atenderémos con el mejor trato, ¿cuál es su consulta?"
-"Ya se lo dije, estoy sin internet y sin téléfono"
-"Para Speedy, marque uno..."
-"SEÑORITAAAAAAAA"
-"Oh. Perdón, es la costumbre, ¿cuál es su consulta?"
-"Estoy sin internet y sin teléfono desde el jueves, estoy al día con mis pagos y..."
-"Ese tipo de consultas se realizan por teléfono"
-"NO FUNCIONA MI TELÉFONO"
-"Llame al 102, desde un teléfono fijo y..."
-"NO FUNCIONA MI TELÉFONO""
-"Entonces llame desde un teléfono público. Gracias por comunicarse con telefónica, para Speedy, marque uno..."
Fui a un teléfono público, para percatarme de que, el 102 NO EXISTE DESDE UN TELÉFONO PÚBLICO. De nuevo, regresé a mi hogar, frustrada.
Hoy, como a las 3pm, misteriosamente, suena mi teléfono, que no había funcionado en varios días.
RIIIIIIIIIIIIIN RIIIIIIIIIIIIIIN (así no suena de verdad, pero se entiende el punto)
-"Telefónica le informa que ahora su internet y su teléfono funcionan."
TU-TU-TU-TU-TU-TU...
Quien sabe como lo arreglaron, pero lo hicieron desde su malvada todopoderosa central del mal.
Al parecer, nisiquiera tenía que ir a quejarme...

2 comentarios:

MªFernanda dijo...

aahh estoy cansada de esto tambieN.

Danny dijo...

Me ha pasado...es fatal, insoportable e inaceptable U.U

Comprendi perfectamente..

Ay Telefónica, gran empresa y no puede solucionar casos tan sencillos explicandole a uno lo que pasa, nos toman de lentos o ignorantes? quien sabe..de todos modos nos dejan en el aire y luego nos sientan como si nada pasó aquí..