martes, 24 de agosto de 2010

La procesión va por dentro.

No hay mejor manera de describir cómo me siento en este momento.

Hay demasiadas cosas en mí, que pienso todo el día ya que cuento con el tiempo (gracias combi), y por fin quiero dejar salir.

Entre todas las cosas que más he pensado, me ha sorprendido todo lo que estoy pensando sobre el amor.

Después de un sueño (demasiado Inception de mi parte, así pasa), de alguna manera comencé a ver diferente a alguien y, en vez de correr como siempre, comenzaron a caer todos los impedimentos.

De repente, el hecho del compromiso no me pareció tedioso. Desde esa noche, entendí muchas cosas. Siempre dudaba sobre decidir estar con alguien porque sentía que me cerraba antes más posibilidades, ¿qué pasa si encuentras una persona con la que eres aún más afín? Pero comencé a verlo como que tu quieres que te guste la persona con la que estás, sin importar quién más se presente, eliges aferrarte al sentimiento y a esa persona, quedarte con él porque lo amas y no quieres fijarte en nadie más, y eso me parece genial, así se logra el compromiso (no sé si lo exprese bien pero en mí lo entiendo y me parece paja).

Es raro de nuevo poder sentir esos nervios, ese ¿le gustaré? y demás cosas clásicas. Simplemente no me creía capaz de poder volver a pensar así. Es rarísimo.

Sin embargo, no quiero decir que estoy templadaza, que encontré a mi tlv, no, nakever. Si algo sé es que nunca debo basarme en los sueños.

Y a pesar de eso, siento que ahora debo mantener fidelidad ante esa persona, es extraño porque no estamos en nada ni nada parecido, podría estar perdiendo mi tiempo pero no me importa. No quiero dedicarle ese tiempo a nadie más.

Extraño, lo es. Sé que no debo basarme en un sueño, pero todo lo que me ayude a quitarme las ideas erróneas sobre el amor y la fobia, es bienvenido.

Me habían dicho que sólo puedes llegar a querer a otra persona cuando estás feliz contigo y sí, estoy muy feliz.

(Sueno densamente enamorada pero no lo estoy.)

Recientemente me di cuenta de la diferencia entre amar y querer. Antes decía que amaba a mucha gente pero ya me di cuenta de que no era así. Sólo amo realmente a la gente sin la cual no puedo estar, que veo aún después de mucho tiempo o permanecen constantes en mi vida, no los quiero perder. Sólo quería a los que quizás en algún momento fueron importantes, pero ahora no veo y no me esfuerzo por volver a ver, los quería mas no los amaba. Simplemente no sabía diferenciar los sentimientos.

También he estado pensando en que sólo tenemos una vida y que es demasiado triste que la gente la pase en extrema pobreza. Estoy demasiado agradecida con la vida que me ha tocado vivir, gracias al esfuerzo de mis padres, y en verdad quiero que más personas puedan mejorar sus condiciones y vivir muy bien, que puedan disfrutar su vida.

La universidad me tiene muy feliz. Aunque el profe de Introducción a la Ing. Ambiental nunca se presentó y me levanté temprano por las puras, me siento completamente cómoda y feliz en ese lugar. Cada día es literalmente una aventura; conocer más el lugar, a la gente, lidiar con las limitaciones y sonreír todo el día. Sí, debo estudiar, pero disfrutaré cada momento de eso.

Hay demasiadas cosas que quiero decir pero no quiero saltar a conclusiones. Hay mucha gente a la que extraño y seguiré extrañando por lo menos un par de meses más, así pasa.

Aunque no haya dicho todo (imposible decir todo, es demasiado) me calma poder decir algunas cosas como lo que escribí, es cómo sacarlo de tu cabeza y publicarlo en tu libro de ideas. Qué bonito es escribir.

"Normalmente la procesión va por dentro; hoy, va por fuera"

6 comentarios:

Mao. dijo...

Compartir felicidad...xq no? :D

M. dijo...

te invito :)

En silencio dijo...

uhm uhm, no me pareció lo de "densamente enamorada", más bien parece que analizas la situación y escoges un camino diferente a los de antes y que estás mucho más relajada en comparación a posts anteriores de tema parecido. De cualquier modo, vamo ahi ;)

Anónimo dijo...

Who´s the lucky one...

M. dijo...

no considero que valga como lucky one...

lamagiadevivir dijo...

El amor es hermoso! :)