domingo, 13 de febrero de 2011

Retos & Resoluciones

Yo normalmente no hago resoluciones por año nuevo, sino por mi cumpleaños. Más que resoluciones, hago repasos mentales de lo que viví y logré al terminar un año y pienso en donde me gustaría estar al acabar el siguiente. Siempre trato de que sean cosas que dependen exclusivamente de mí, pues no me gusta que mi certeza dependa de otros (no sé si lo dije bien, espero se entienda). El punto es que no me propongo cosas como "quiero tener enamorado" porque: 1. Suena demasiado triste. 2. No es algo que dependa exclusivamente de mí. En fin, comentaré las cosas que me he propuesto recientemente. No son de año nuevo ni de cumpleaños, pero están.

1. El lienzo: La Navidad de '09 Daniela me regaló un lienzo grande, en blanco, para que pinte lo que quisiera. Primero pensé en hacer un fondo amarillo y rayas onduladas (?) que lo crucen. En verdad era una idea pésima, por lo que no lo hice. Blanco de nuevo. Luego comencé a pintar como una mariquita, el cuadro iba a estar dividido en tres pedazos de distintos tamaños y hacía como "zoom out". Tampoco me terminó de gustar la idea, por lo que quedó en blanco de nuevo.

En mi tiempo libre de la Udep hice en una hoja un collage de dibujos de Liniers en una nube de pensamiento, ese sí me gustó mucho, por lo que decidí hacerlo. Comencé a dibujar las cosas en lápiz pero me aburrí rápidamente, aparte no tenía pinturas. Por el cumple de Mafe le di un lienzo pequeño con Olga bordada, por lo que pensé que sería mejor hacer ese dibujo grandote bordado para regalárselo a Liniers cuando venga. Nunca lo hice porque no tenía lana.

Aprovechando que tengo un material que no sé cómo se llama para hacer pines, decidí hacer el cuadro en eso. Lamentablemente la silicona no pega bien sobre la base de pintura por lo que también desistí.
En fin, como verán, desistí mucho.

Hoy tuve otra idea para el lienzo. Me gusta mucho mi nueva idea, también son un montón de dibujitos de Liniers, quedará increíble. Esta vez decidí que no me conformaría como siempre por falta de materiales, por lo que cogí mi skate y me fui a El Edén (en verdad a esa calle) a comprar óleos y pinceles. No compré aguarrás porque me gusta el óleo al natural. Por supuesto, cuando comencé a pintar, recordé lo imposible que es trabajar solo con él porque no corre mucho, necesito aguarrás. Óleo fail. Como esta vez no me quiero rendir, mañana mismo compro el aguarrás. El lienzo es muy grande para mi cuarto, por lo que probablemente termine vendiéndolo o regalándolo. No sé, primero debo terminarlo.

2. La hemoglobina: A comienzos de enero quise donar sangre para alguien que lo necesitaba, siempre me ha gustado la idea de dar sangre. El punto es que no puedo hacerlo, debido a que mi hemoglobina es muy baja. En agosto, cuando ingresé a la universidad, me hicieron una prueba y tenía 11.9. Para ser anémica tenía que tener 11.5, por lo cual estaba peligrosamente cerca. Para donar sangre necesito por lo menos 12.5, por lo cual estoy más cerca de ser anémica que de donar.

Uno de los factores que influyen en la hemoglobina es la alimentación.
No me gusta la idea de tener la sangre que otras personas necesitan y no poder ayudar simplemente porque no me da la gana de comer bien.
Además, es una estupidez ser anémica teniendo todo a mi alcance para no serlo.
Hay muchas comidas que no me gustan, por lo cual mi nutrición no es muy buena.
Desde siempre he tenido un índice de masa corporal al borde de lo normal, siempre a 0.5 de que sea bajo.
¿No es estúpido que tenga un IMC bajo teniendo toda la comida que necesito para ser saludable?

No es que no coma porque quiero ser flaca, eso nunca me ha importado. Normalmente no como porque no me gusta la comida o porque me aburro. Sí, me aburre comer. Repetir muchas veces una acción me aburre (como cuando tienes que correr vueltas a la pista atlética). No me importa quedarme con hambre, puedo dejar comida en el plato porque me aburrí de comer.
Eso no es bueno, es una tontería, son caprichos.

Bueno, mi propósito es subir mi hemoglobina, comer mejor.

A veces Rosa, la señora que limpia y cocina en mi casa, tiene una capacidad increíble para cocinar mal. Puede hacer comidas buenísimas (su ají de gallina es lo mejor) pero cuando no tiene ganas de cocinar, puede hacer las comidas horribles. A veces prepara fideos blancos con salsa de atún, fideos rojos con zanahorias o fideos verdes con demasiada espinaca. En todos esos casos termino comiendo huevo al microondas. Cambio comidas completas por un miserable huevo al microondas. Mis hermanos comen lo que sea, por lo que ella puede seguir cocinando así, y a mí me regañan por caprichosa. Pero simplemente no puedo comer comidas feas.

En fin, ahora debo hacerlo.

El cuerpo asimila mejor el fierro de la carne que el de los vegetales, por lo que tendré que comer más carne. No es que me haya propuesto no hacerlo, pero sin darme cuenta mi consumo de carnes bajó mucho. Y no puedo dejar de lado las verduras, por lo cual tendré que comerme los fideos verdes con mucha espinaca.

Si hiciera una lista de todo lo que no me gusta comer, sería una lista muy larga. Es mi deber reducirla. Pero no, el locro será siempre parte de ella. Mis motivos para que no me guste algo son amplios: puede ser el sabor, como en el caso del choclo, o el sonido que produce al morderlo, como la cebolla. Ambos son nutritivos y no forman parte de mi dieta, paso gran parte del tiempo separándolos de mi comida. Y no, no dejaré de hacerlo, no me gustan.
Pero hay otras cosas que sí estoy dispuesta a cambiar, como cenar siempre.

Por ahora no tengo una tercera resolución, aunque considero la opción de quedar primera de Ciencias. Nunca he quedado primera de toda una promoción, principalmente porque soy floja. Por lo que no termino de colocarlo como resolución, probablemente desistiría. Aunque sí quiero mejorar mucho el ciclo que viene.

Espero que si tienen resoluciones o retos propios los cumplan, suerte con sus proyectos.

Eso es todo :)

3 comentarios:

Mao. dijo...

1. EPIC FAIL con el aguarrás jajaja
2. - Estamos en lados opuestos, mi hemoglobina es bastante alta tengo sangre para regalar jiji.
- Sería más fácil que hagas una lista de las cosas que SI comes jaja (pan con carne)

M. dijo...

Pan y carne por separado (la más especial jajaja)

Anónimo dijo...

Yo también tenia la hemoglobina baja y me recomendaron tomar suplemento de hierro. Son unas pastillas que saben feo pero te suben la hemoglobina al toque. Con eso y una alimentacion un poco mas balanceada vas a poder donar sangre.