martes, 29 de marzo de 2011

PPK

Hace tiempo quiero escribir esto, todo lo que había pensado perdió un poco de valor. Escribiré de todos modos, a modo de recuerdo.

Reflexión de febrero:

"Voy a votar por PPK. Eso me deja en una especie de disyuntiva, la explicaré. Yo quiero votar por PPK porque confío en él, creo que mi primer voto debe ser por un candidato en el que creo, no por el mal menor, me fastidia que todas las elecciones tengan que ser así. El problema vendría a ser que tiene 5% en las encuestas. Siempre me ha parecido molesto cuando las personas desperdician su voto, votan por el que va a hacer 6% sabiendo que se quedará ahí y que ese 6% podría haber cambiado el resultado de las elecciones. Desperdician un voto concientemente. Ahora yo estoy a punto de hacer eso."

A pesar de eso, decidí votar por él. Y, por suerte, lo previamente mencionado ya no se aplica.

No votaría por los demás porque:

-Toledo: Para algunos suena tonto, pero no puedo confiar en una persona que ha engañado a su esposa. Si nisiquiera pueden mantener un compromiso con una persona que supuestamente aman, ¿cómo van a mantener promesas con millones que no conocen? No confío.

-Keiko: Si bien parece una persona honesta, no tiene control sobre su partido. Pasaron encima suyo con lo de la enfermera de su papá, lo seguirán haciendo. Lamentablemente, parece una marioneta que nada más debe reflejar las cosas buenas que hizo su papá. Por más que trate de desligarse de él, sigue usándolo para la publicidad.

-Humala: Mi percepción de él es de alguien resentido hacia algunas clases sociales, que buscaría igualdad degradando a los demás. Aparte, no considero bueno que los militares estén en el gobierno (rezago de leer "La Casa de los Espíritus"). No me parece que sepa hacer las cosas, promete cosas dignas de populismo, tiene un acercamiento erróneo a lo que es el nacionalismo y simplemente creo que no podría manejar al país.

-Castañeda: No sé mucho de él por lo que es "el mudo". Fuera de eso, a lo largo de su mandato en Lima, si bien construyó muchas obras, no hizo nada que me haga creer que su trabajo es excelente como para ser presidente.

PPK ha hablado sobre los temas que me interesan, ha aclarado todo lo que levantaba sospechas y es el único que parece saber cómo hacer las cosas. Los demás solo proponen, él sabe explicar cómo lograrlo, eso es valioso. Considero que es una persona que no quiere ser presidente por sed de poder, sino porque quiere genuinamente ayudar al país (podría ser iluso de mi parte pensar eso pero es la imagen que percibo). No sé si gane o pierda, pero sé que ha ganado mi voto y si me preguntan por quién votaré, puedo responder sin dudarlo: yo votaré por PPK.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Sencilla pero precisa explicación.
Mi voto también va para PPK.
'Nuff said.

. dijo...

"Toledo: Para algunos suena tonto, pero no puedo confiar en una persona que ha engañado a su esposa. Si nisiquiera pueden mantener un compromiso con una persona que supuestamente aman, ¿cómo van a mantener promesas con millones que no conocen? No confío."

Qué ignorante de tu parte, en serio.

http://haz-lo-que-quieras.blogspot.com/2011/03/senor-ppk-me-imagino-que-entre-muchas.html

Para ti nomás.

Anónimo que apoya a F.B dijo...

Interesante. F.B, por quién votarías?

M. me parece que eres una más que se ha dejado llevar por la publicidad de PPK. En serio, averigua qué opina de la selva (Tiene que ver con Bagua y EEUU). Mi voto sería para Keiko, digan lo que digan de su viejo, su participación en la "guerra sucia" entre candidatos ha sido casi nula. Creo que ya sabe como son las cosas y dudo que PPK haya conocido el Perú en tan poco tiempo...debido a que su campaña fue una de las últimas en confirmarse.
Considerar la coalición de partidos en Alianza por el Gran Cambio y la inestabilidad que implica para un potencial gobierno.

Anónimo dijo...

Nada de acuerdo en que por su infidelidad, Toledo, represente alguien mentiroso e injusto.

El amor hacia una persona -amor que él sintió por ella- no tiene nada que ver con la forma de cumplir las responsabilidades: nadie que engaña a su pareja empezará a sabotear y comportarse como un tirano en su trabajo, sea cual sea.

Toledo es la mejor opción: aunque haya robado dinero. PPK es noble -tal vez- pero no tiene conocimiento. Sería un buen alcalde o ministro.

Lamentablemente aun no hay presidentes perfectos.

Jevus dijo...

Leo tu blog después de siglos solo porque el título me pareció interesante.. y me encuentro con esto!!!
-Toledo: Para algunos suena tonto, pero no puedo confiar en una persona que ha engañado a su esposa. Si nisiquiera pueden mantener un compromiso con una persona que supuestamente aman, ¿cómo van a mantener promesas con millones que no conocen? No confío.

Ad Hominem! ¿Qué tiene que ver !!? Oh engaño a su esposa!.... espera PPK tiene como esposa a una hija del ex-jefe de la CIA de los gringos!! Otro mal argumento, pero por lo menos más relacionado a las relaciones política. Y peor aún en su trayectoria de funcionario público ha demostrado que cada oportunidad que tiene para vender recursos del país bajo condiciones desfavorables para nosotros la toma.

Recontradecepción.

M. dijo...

Tienen razón en cuanto a Toledo, eso no lo fundamenté bien, no es objetivo basarme en su vida personal y no en sus capacidades.
Sin embargo, los votos no son objetivos, daré más razones, que explicarán un poco mejor mi decisión.
(Sonarán poco importantes pero ese tipo de cosas pueden definir un voto).
Con respecto a lo de su esposa, puede no ser muy relevante, pero no reconoció a su hija y la negó hasta que la prensa lo obligó a reconocerla. ESO es bastante grave (y nuestro actual presidente ha hecho lo mismo, grandes gobernantes).
Siento (percibo) que a lo largo de su mandato no hizo mucho, sí, es difícil mantener la economía de un país y lograr que crezca, no lo hizo mal, pero no lo hizo BIEN.
A través de su publicidad siento que hasta él sabe que no es el mejor para nosotros, no le molesta venderse como el "peor es nada" o "el mal menor" (eso debe ser acción de sus publicistas y agentes de campaña), en fin, no es lo que yo busco en un presidente.
No es malo, sí tiene una buena educación que lo respalda, pero no siento que vaya a hacer cosas grandes por el Perú. Tampoco digo que va a hacerlo mal porque sé que no sería así, ya lo hizo una vez, pero siento que debemos elegir a alguien que sí puede hacer grandes cosas y se considera el mejor.
En una segunda vuelta sí podría votar por Toledo (contra Humala o Keiko), pero en primera vuelta voy a votar por el candidato que yo creo que merece ganar.

. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

ppk no es la realidad del perú. facebook no es la mayoría. lo siento pero la gente que lo apoya son unos ppk-agados.