domingo, 6 de septiembre de 2009

Echar raíces

Es algo tan normal, tan humano.
Establecer relaciones con las personas, algo que hace que no quieras dejarlos porque "perteneces" a ese lugar. Es no querer irte porque los amas y te dolería demasiado hacerlo.
He notado que yo no quiero echar raíces. Quiero a las personas pero no dejo que se acerquen demasiado porque sino cuando me dejen me va a doler.
Esta armadura que por tanto tiempo me ha protegido no sólo aleja lo malo, sino también lo bueno. Porque puedo tener amistades increíbles, pero todo llega a un nivel máximo donde dejo de dar y trato de alejarlos un poco. "Estás demasiado cerca, me puedes volver vulnerable, aléjate."
Todo se creó con el plan de que si algún día me fuera de Lima, a vivir a quién-sabe-dónde, me podría ir sin mirar atrás, cómo creo yo hizo un amigo. O bueno, eso creí mucho tiempo, luego comprobé que eso es imposible. Pero cuando se fue, no lo vi triste, lo vi emocionado por el nuevo comienzo. Y yo que lloraba como Magdalena porque no sabía que sería de mi vida sin él. No sin él, pero sin tenerlo cerca.
"Ojalá pudiera ser como él y sólo irme, sin tener miedo."
Alejo a la gente, esa es la verdad. Dejarlos antes de que ellos me dejen.
Se supone que soy un espíritu libre y no me ato a nadie, pero debería vencer ese miedo al dolor, que todos tienen, y aprender que el amor no tiene nada de malo.
Como dijeron en Charlie Brown: "es mejor haber amado y perder que nunca haber amado." No me acuerdo de dónde sacó él la cita, pero luego miró a Snoopy y le dijo que no era verdad, que igual duele.
No sé, no me debo alejar de mis amigos, lo estoy haciendo de nuevo.
No quiero echar raíces...¿porque luego los quiero dejar?
Mi cerebro protege a mi corazón, pero dudo que esté realizando tan bien su labor, esto parece más una dictadura que un buen gobierno.

"Estela: Ay Amanda, eres una flor.
Amanda: Y tú un rayo.
Estela: ¿Por qué dices eso?
Amanda: Las flores tienen raíces, la luz no tiene patria."

Esa obra me describía demasiado bien.

¿Soy una flor que piensa que debe ser un rayo pero secretamente sigue siendo una flor?
No lo sé.
Pero sé que he echado raíces.

Es natural.

11 comentarios:

Azul dijo...

yo tampoco hecho raíces, pero sin querer también lo hago. ya veo la despedida del colegio y siento que voy a perder una parte de mí, aunque nunca haya sido muy cercano a ninguno de ellos y, si lo he sido, no duró mucho, podrías llamarlas relaciones superficiales. me llega.

azul. dijo...

como puedes ser tan diferente i a la vez tan parecida a mi?

Azul dijo...

acabo de ver tu nuevo blog, me encanta, pero no puedo dejar comentarios :/
lo que iba a comentar era que me recordaba a una amiga o por lo menos a lo que pensé o podría pensar de ella... tal vez pienso demasiado en ella, sí, yo le fallé.

También tengo un blog de confesiones, pero es secreto, lo saqué de mi perfil y la única manera de entrar es sabiendo la dirección.

Alguien en quien no has echado raices dijo...

AL menos admites que has hechado raices y no puedes separarte de los que quieres, no tienes una mente tan cerrada, pero a veces pienso que te aferras como una enredadera a otras personas y te es dificil dejarlas ir.

Es un poco cruel, pero es lo que pienso de ti.

Saludox

M. dijo...

si es verdad. Tiendo a aferrarme DEMASIADO a una persona despues de conocerla, eso me parece mal. estoy tratando de no irme tanto a los extremos.

Azul dijo...

nos pasa a más de uno y, por experiencia propia, sé que es bien jodido.

Teddy Bear dijo...

Hmm, el que no arriega no gana, asi que solo confia en tu corazon por ls amigos que eligen, y si por a o b motivos se van y duele, una amiga me dijo: no eres la unica ademas ahi habran otros que los remplazaran, aparte tienes que recordad que asi se vaya o no:
"Un verdadero amigo es alguien capaz de tocar tu corazón desde el otro lado del mundo".

? dijo...

Concuerdo con Teddy jajaja
Un amigo va a estar siempre contigo, asi este a un millon de metros, puede doler la despedida pero siempre ten en cuenta que lo volveras a ver, esa es la verdadera amistad. Por eso te recomiendo que no temas aferrarte de alguien.

Otro punto deberias de dejar de temerle a las despedidas, tarde temprano alguien tendra ke irse, por eso hay ke aprovecharlo al maximo, para no lamentarse luego.

Teddy Bear dijo...

aj escrbi hasta el poto dejame arreglarlo:
Hmm, el que no arriega no gana, asi que solo confia en tu corazon por los amigos que tienes y que eliges, y si por "a" o "b" motivos se van y duele, una amiga me dijo: no eres la unicapersona a la que le pasa y nunca lo seras, ademas ahi habran otros que los remplazarán, aparte tienes que recordad que asi se vayan o no:
"Un verdadero amigo es alguien capaz de tocar tu corazón desde el otro lado del mundo".

Teddy Bear
PD: La muerte es simplemente la ausensia de amigos, asi que, DISFRUTALOS ;D

Lucia Ruiz dijo...

m gusta tu entrda no soy tanto como tu pro ai voy algo algo xd

Mentalista dijo...

:D... Esto es muy especial.. me gusta que lo compartas...y quiero decirte que aqui esta la diferencia entre tu y yo de lo que hablamos ayer... ambos concordamos que asi mostramos nuestros puntos debiles y nos volvemos vulnerables... tu puedes evitar ser herida...YO NO...a pesar de saber exactamente mi punto debil (tu losabes shh)... sigo callendo y callendo en la misma trampa... y no puedo hacer algo para dejar de "hechar raíces"... una y otra ves sigo sintiendo "eso" q tanto dolor me causa....