domingo, 27 de septiembre de 2009

Eres linda... bih.

"Eres linda"
Bih.
Odio oír eso.
'Ala, qué creída' pensarán.
Pero hay mil cumplidos que son mejores.

No es sólo que no me guste oírlo, me desagrada.
Hace que piense: "Ala, no, este pata no."

Puede ser porque odio que alaben lo físico. Linda... bih. Ehm, no sé, me llega.
Me acuerdo que un chico que me gustaba a veces me decía "eres linda" y yo sólo podía pensar "ah broder, cállate."
Nunca me quejé.

"Ponte linda :)"
Yo no me arreglo por nadie.
¿Ahora tengo que vestirme bien para impresionarte?
Nah, por nadie. Me arreglo (si es que me arreglo) para mí y punto.
¿Qué me vea bien te generará algún tipo de placer? ¿Te será más placentero verme si me arreglo?
No soy un objeto.
No soy algo que está en este mundo para causar placer, soy una persona, con sentimientos, con profundidad, no un adorno.

Puede ser porque:
Ser bonita está directamente relacionado con lo físico. A las mujeres en general les gusta que les digan que se ven bien porque les sube el autoestima. Eso está ligado directamente con la necesidad de ser aceptada por la sociedad y de algún modo con el estereotipo de esposa perfecta que debe complacer a su esposo. Yo odio esa idea.

Entonces, cuando me lo dicen, una parte de mi se siente bien. Y a la otra parte le da rabia eso. ¿Por qué me tengo que sentir bien con eso? Va en contra de todo lo que es mi independencia. Se supone que no busco ser aceptada por los demás, que ya superé eso, que soy una mujer fuerte.

Sin embargo, creo que una parte del ser humano siempre va a buscar la aceptación.

Supongo que por eso me llega, que me digan eso me recuerda esa debilidad, la necesidad de ser aceptada.

No sé si necesitar de los demás me haga más débil pero por algo me quise desligar de todo eso. Me quise volver autosuficiente. Obviamente no pude. No puedo vivir sola, no podría vivir sin mis amigos.

"Eres linda", me siento bien, me acaban de convertir en un objeto atractivo y eso me hizo sentir bien. ¿Dónde quedó esa parte de mi que luchaba por ser profunda? Me conformé con eso, con un cumplido superficial. No necesito eso, no me debe subir el autoestima. No vivo en los años '50, mi vida no consiste en arreglar mi casa y esperar a mi esposo con la cena perfecta lista, con la sonrisa falsa. Esa mujer que cuando él llega y le dice que se ve linda, se siente realizada. Esa era su meta en la vida.

De verdad no. Me imagino que sus vidas eran mucho más profundas que eso, habrán algunas que fueron verdaderamente felices así, habrán otras que le encontraron el verdadero sentido a esa vocación de servicio, pues sí, era de servicio. Admiraban a sus esposos pues ellos marcaban la historia y apoyándolos ellas también eran parte de la historia. Pero su error era que dejaban que ellos hablaran por ellas y quedar en un segundo plano, siempre al fondo.

Yo quiero hacer historia, no que la hagan por mi.
Yo no soy linda, soy mucho mucho mucho más que eso. Mucho más que lo que se puede ver de afuera.



"Broder, no la pienses tanto, es sólo un cumplido, acéptalo y sonríe."
Lo siento, pienso demasiado. No puedo evitarlo.
Así soy, deal with it.

10 comentarios:

MªFernanda dijo...

y asi pasa,
lo odio también pero a la vez me gusta, y sabes qué? facil estas mal, cuando alguien te lo dice no sabes con que intenciones lo hace, tal vez si son tus amigos es increíble y sino, quien sabes tal vez le pareciste linda pues, no siempre buscan el "desearte" ... tenemos que saber distinguir ello, aunque a veces una mujer o un hombre,si lo puede hacer por lo superficial

Alvaro dijo...

broeer que resentidaaa si te dicen que eres bonita o algo asi pues eres bonita! no necesariamente te lo dicen para conseguir algo de ti...piensas que te atacan justo a ti o te dicen algun cumplimento justo a ti porque quieren algo de ti??? pucha me parece malaso como piensas

M. dijo...

creo que no entendiste la idea.
no es que espere que quieran algo de mi.
lo que me molesta es que me guste que me digan eso porque me recuerda que, aunque no me guste admitirlo, igual necesito esa aceptacion.

Boris Mena Muñoz dijo...

cuando le digo linda a una chica es porque me parece tierna, para mí ese "linda" no es nada fisico

Azul dijo...

Lo mismo que dijo Boris. Cuando una chica me parece atractiva, digo que es bonita; cuando es tierna, que es linda.
Todos los seres humanos buscan atención, ser aceptados y ser queridos, es algo inherente y no le veo nada de malo. Otra cosa es depender de lo que los demás te digan, eso si apesta. Y cuando te digan que eres linda, no significa que SOLO seas linda, sino, tal vez, que es lo primero que han notado, lo cual es obvio pues lo primero que se ve es lo externo (no me refiero a lo más importante, sino a lo que literalmente se ve primero, entiendes no?).

Nos leemos.

Azul dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Azul dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alvaro dijo...

me parece tonto que te moleste porque simplemente lo es y punto.

Nan* dijo...

Te entiendo, creo que eso de superficialidad en verdad no es por el cumplido, es mas por la sociedad en la que vivimos. El ser linda es algo que marca bellesa si, pero recuerda que hay dos tipos de bella , la interna y la externa, tomalo como tu quieras pero si eres linda mari. No eres un bojeto , deja de lado este mundo extraño en el que vivimos y mira mas alla. Quieres ser profunda, porque quieres crecer como persona, en otras palabras embellezes tu alma.
Así lo veo yo, aunque mi cerebro es tan retoricdo a veces que ni yo misma lo entiendo.
Adiós (:

Jesus S dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.