miércoles, 2 de junio de 2010

Macanudo

Ayer vino Ruy de Argentina, por fin :)
Hoy lo vi y me dio dos libritos que le había pedido, aunque en parte eran sorpresa.
Le encargué unos Macanudos de Liniers pero no le dije qué números quería específicamente.
Me trajo el #4 y el #5.
En mi colección, como muchos amigos saben debido a que la mayor parte del tiempo están en condición de prestados (a veces algo es tan paja que sientes que todos lo tienen que conocer), ya contaba con el #1 (gracias Gustavo) y el #3 (gracias Ruy, una vez más).


Llegué a mi casa y la verdad me moría de sueño, pero no podía dormirme sin leerlos.

Comencé con el #4, la verdad es que me súper llamaba la atención el #5, pero quería ir en orden.
Me gustó y tenía unos divertidísimos, pero ya los había leído en internet.
Sentí que le faltaba algo y sí, bueno, faltaba. No tenía prólogo y tenía muy pocos dibujos con pingüinos y ya no salía el señor con el perro, no recuerdo sus nombres.

Por otro lado, Olga hace su primera aparición, aunque es diferente a como es ahora. Ahora es más bonita.
La portada del libro no me gustaba mucho ni esos dibujos de una hoja completa que hace cada 30pgs, exploraba más tipo Pop Art.
Aún así, fue lindo, como siempre :)


Luego leí el #5, ese me gustó más.
La portada y la contraportada me llamaron la atención inmediatamente y este sí tenía prólogo. Lo había hecho Calamaro y tenía un dibujo muy lindo de él.
Habían unos que sí me hicieron reir muy fuerte en mi cuarto pero faltaba continuidad, es decir, en el 1 y el 3, a veces la historia seguía muchos días o le dedicaban muchos días a "Lorenzo y Teresita" pero en este no, todo era salteado.
Este no tenía esas ilustraciones cada 30 pgs.
Pero tenía una sorpresa muy agradable al final :)


Macanudo, macanudo. Me alegran el día, siempre, no tienen falla. Siempre me sacan una sonrisa y ayudan a que lo vea todo más simple y bonito.

Es Liniers.
Es un genio.
Y me encanta.

2 comentarios:

M. dijo...

Ahora sólo faltan el #2,#6 y #7. Y claro: el MacanudÍsimo, Conejo de Viaje y Bonjour.
...ejem...en un mes es mi cumple...ejem

:)

M. dijo...

Oh en el Macanudo #4 mueren bichitos :(