sábado, 5 de junio de 2010

Cómo controlar a la sociedad, para dummies

Amigo/amiga dictador-en-proceso, ¿tus amigos te molestan porque tienen más plata que tú? ¿crees que serías el mejor presidente pero la gente nicagando votaría por ti de manera democrática? ¿quieres tener un estado totalitario pero vives en un país capitalista?
¡Aquí tengo la solución a todos tus problemas!

Aquí te traigo "Cómo controlar a la sociedad, para dummies"
Con esta simple guía podrás manejar, dominar, manipular, engañar, estafar, asustar y controlar a la sociedad como quieras.
Todo siguiendo unos pasos muy fáciles y cómodos, que no necesitan mucho dinero y sólo un poco de carisma.
Resultados GA-RAN-TI-ZA-DOS.

Paso 1: Arma tu equipo
Busca a tus amigos y cuéntales tu plan, pero no dejes que te quiten el liderazgo y asegúrate de que sepan que su rango es inferior. Sólo necesitas unas 5 marionetas y uno especialmente vivo para que se ocupe de las relaciones públicas. De preferencia que sean pepas pero no pitucos porque sino no podrás realizar bien el siguiente paso.

Paso 2: Aki pz io, líder carismático
Como debes saber, la fuerza se encuentra en la prole. Tienes que ir al cerro más cercano y convocar a la gente. En ningún momento menciones la palabra comunismo, mantenlo solapa. Encárgate de prometer comida y darle besitos a los bebés. Además, diles que le quitarás sus casas a los que viven en buenas zonas y ellos se irán a vivir ahí. Ya lo sabes, más que trabajar por tener más, ellos quieren que los que tienen pierdan todo.

Paso 3: ¡Viva la revolución!
Junta a todos tus nuevos seguidores y hagan un golpe de estado. Tiene que ser una cosa veloz y violenta.
Nota: Es importante que entre el paso 2 y el 3 también hayas conseguido seguidores de derecha, no demasiados pero suficientes.
Bájate el congreso y que suban todos tus amigos. Trata de no destruir las infraestructuras porque las necesitarás.

Paso 4: No te preguntes lo que el estado puede hacer por ti, sino lo que tú puedes hacer por el estado
Este es el momento del locurón. Gasta TODA la plata que tengan en los fondos y dales la mejor vida posible, una especie de "Los felices años '20". Asegúrate de decirles que están en su apogeo económico y que les va genial, a pesar de que todo sea una casa de cartas a punto de derrumbarse. Poco a poco irás cortando sus libertades pero como estarán felices no se darán cuenta, diles que es lo necesario para seguir con esta estabilidad.
Tienen el país que tanto querían y eres el padre de todos. Te aman incondicionalmente.
El culto a la personalidad es indispensable ("Culto a la personalidad, para dummies" se vende por separado), el punto es que consigas un amor a prueba de balas y que te apoyen a pesar de todo lo que pueda pasar. Eres su dios.

Paso 5: No todo tiempo pasado fue mejor
Una vez en el poder, destruye y modifica todo lo que indique que el pasado fue mejor. Realiza purgas donde elimines a los intelectuales, desaparécelos y nunca admitas su existencia. Es necesario que las generaciones mayores desaparezcan o los confundas lo suficiente como para que no se pongan en contra tuyo.

Paso 6: ¿Qúé? ¿Antes comías más? ¿Estás seguro?
Aquí es cuando juegas con la fragilidad de la mente humana.
Tienes que llegar al punto en el que les repitas tanto una mentira que llegan a creerla como una verdad incuestionable.
Y de ser necesario, vuelve a cambiarla en el futuro.
Sí, es posible que se confundan un poco pero todo es por su bien. O por tu bien. Qué importa.
Podrán llegar a vivir en condiciones horribles pero siempre van a creer que contigo todo es mejor y que sin ti son nada.
Es importante que sigas reforzando el culto a la personalidad y todos se vuelvan tus mini espías.

Paso 7: Freedom's just another word...
La libertad ya no existe.
Tienes que tener el poder sobre los medios de comunicación, cualquier documento que puedan encontrar y hasta el lenguaje. Al mismo estilo de George Orwell en 1984, crea una neolengua para que hasta controles su capacidad de expresarse. No podrán tener pensamientos rebeldes porque nisiquiera podrán formularlos.
Que tengan miedo constante de ser enviados a la cárcel o al exilio, que no conozcan la realidad de otros países, que lo único que sepan es que el resto del mundo es un desastre y que tienen el mejor país. No hay lugar como el hogar.

Paso 8: Rebelde No-Way
Tienes que tener la capacidad de observar a todos y localizar inmediatamente a los rebeldes. Lo mejor serían cámaras en toda la ciudad y micrófonos ocultos, que se vean obligados al constante monitoreo. Así podrás detectar a la opocisión instantáneamente y aniquilarlos.
De ser posible, déjalos formar sociedades pequeñas de rebeldes y luego deshazte de ellos en actos públicos denunciándolos como enemigos del partido. De este modo no sólo te desharás de los indeseados sino también impulsarás el nacionalismo.

Paso 9: Tu envidia es mi progreso
Aquí el papel de los otros países es importante. Con toda la violencia que vivirán dentro del tuyo y sabiendo que a los otros les va peor, tienes que asegurarles que están en guerra con los otros países y que sus logros económicos no se detienen (a pesar de que coman medio pan integral en todo el día y tomen leche cortada todas las noches). Se tienen que sentir superiores aunque no tengan nada y así estarán siempre agradecidos contigo porque los salvaste de vivir peor y los llevaste a la gloria.
Eres el rey

Así es camarada, siguiendo esos simples pasos con dedicación tendrás el estado totalitario que siempre soñaste, al que podrás bautizar cómo quieras. Todos podrán ser miembros de Amo-a-los-elefantes-rojos-landia o Me-gustan-los-flipys-ceanía. Tú decides.
Mucha suerte y ¡viva la revolución!

9 comentarios:

Mao. dijo...

Me llevo 2

Anónimo dijo...

no se ah. deja mucho que desear este kid controlador de sociedades para dummies. lo discuto u.u

francisco perona dijo...

like

Shaadiaa (: dijo...

jajajajajajja que buena, serio quemaste ._. recoge tu Lenin, ahista tu libro.

Ruy dijo...

jajaja que wena

Lele dijo...

Y no te olvides de crear tu propia policia secreta que se ocupe de causar desastres y culpar a los rebeldes, siempre funciona!

Anónimo dijo...

jijij hoy dia te vi...creo...jijiji...estba en el micro por el parque Kennedy, creo que estabas con una polera blanca pero con estampados de colores...estabas a punto de cruzar la pista o estabas esperando carro..eres bonita :)

M. dijo...

jajaja sí, era yo, gracias :)
Y tú eres? jajaja, anónimo 2?

Andrea dijo...

jajajaja me q matee de risa xD .. bueno parece un bueen plan.. pero ahora llevarlo a la practicaa ...jaja