domingo, 20 de junio de 2010

Go Skateboarding Day '10

Quizás algunos recuerden el mega berrinche que hice el año pasado por no poder ir al Go Skateboarding Day. Ese año coincidía con el día del padre.
Este año la historia fue diferente :)

Bueno, iba a contar paso a paso lo que hice pero después de hacerlo noté que era medio aburrido de leer, tenías que vivirlo.

Basta con decir que unas 600 personas montamos todo Larco, todo Pardo, un poco de av. del Ejército y llegamos al skatepark para un súper festival de skate.
Por mi parte, perdí mi rodilla izquierda en Larco, mi tobillo derecho en Pardo y, aunque comencé a montar entre los primeros, terminé por la mitad del grupo porque me dolía todo. Vi unas caídas horribles y también choques, pero todo fue divertido.

El Go Skateboarding Day se celebra desde el año 2003, comenzó en California y desde hace 4 años se celebra en Perú, se supone que siempre el 21 de junio, pero este año se celebró antes porque el 21 caía lunes y nadie iba a poder ir.

Cerrar todo Larco y todo Pardo es mucho pedir, la verdad. Son dos de las calles más importantes de Miraflores, se pierde mucho dinero cerrándolas (a pesar de que no es por más de 20min porque montamos rapidísimo). Sin embargo, tenían que cerrarlas para nosotros, sobre todo después del problema que hubo con el alcalde a comienzos de año; nos la debía.
Saldamos deudas, todo perfecto.

Lamentablemente, hubo un problema. O varios chiquitos.
La mentalidad de la turba...

La gente se loqueaba demasiado por un poco de stickers y éramos demasiados, pero de algún modo estábamos controlados, el skatepark reventaba, era medio difícil caminar pero todo bien.

De pronto, unos chicos comenzaron a tirar botellas de un lado del skatepark al otro y se convirtió en una especie de batalla campal, volaban demasiadas botellas y hasta tiraban pasto y tierra, sin ningún motivo aparente. No duró demasiado tiempo, lo controlaron rápido, pero eso bastó para que cancelen el evento.
Nos botaron a las 3.30pm, cuando aún faltaban varios concursos.

Ahora, ¿por qué comenzarían con esta conducta delictiva sabiendo todos los problemas que hemos tenido con la municipalidad?

Mentalidad de la turba, te emocionas, te dejas llevar. Pelearte por un sticker que te regalan en cualquier lado no parece mala idea y una batalla campal parece divertida, cero consecuencias.

Esa conducta la bajó demasiado, fue demasiado inmaduro de su parte y opacó un evento que hasta ese momento era genial; además, puso en riesgo que el Go Skateboarding Day se pueda volver a celebrar ahí el próximo año. Quién sabe quién será el alcalde para esa fecha, esperemos que sea colaborador.

De todos modos Miraflores queda un poco chico, pero es el más cercano.
De hecho que no podría ir a Carmen de La Legua.
En fin.

Al final fue increíble.

Serenazgos y skaters fuimos amigos ese día, nos dejaban agarrarnos de la patrulla y nos jalaban, yo casi la hago pero todos se comenzaron a caer y arrugué. Vi como un chico al tratar de bajar de la patrulla se fue de cara :/

Faltó cobertura mediática, mandé un tweet a El Comercio para quejarme (gran queja, eh).

En conclusión, que se junte tanta gente a practicar un deporte que todos aman es lo mejor, todos están de buen humor y emocionadasos, felicidad total.

Quiero ir todos los años :)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno que te divertiste..el skate es pajasa.. o.O

Anónimo dijo...

si, los anonimos apoyamos tu dia feliz (:

M. dijo...

gracias anónimos :D

Anónimo dijo...

Qué tarados los anónimos

M. dijo...

Quién eres, anónimo?