sábado, 7 de agosto de 2010

Into the Wild

Into the Wild es una película que narra la vida de Christopher Johnson, "Alexander Supertramp", un joven que decidió dejarlo todo para ir a Alaska y sobrevivir por sus propios medios. Es buenaza.
Yo pensaba hacer algo parecido a lo que hizo él. Sólo que menos hardcore.

El plan era estudiar, trabajar, irme a provincia y comprar un terreno donde pudiera sembrar mi comida y vivir ahí hasta el final de mis días. No más usar monedas, no más dependencia de lo material, adiós civilización. Yo, mi tierra, mango, ser feliz.

Mi papá me decía ¿de qué quieres escapar?
"De nada, de nada, quiero vivir con la naturaleza, es lo más hermoso que existe."
Pero ahora que lo pienso, sí es escapar de algo: de las personas.
Me fastidia que todo sea tan corrupto, tan falso, que se estafen entre todos, tener que oprimir a otros para poder salir adelante, que nos importe tan poco el planeta, que todo sea dinero, dinero, dinero y no poder ser felices sin tenerlo todo.
Me parece horrible.

De hecho no soy la persona perfecta, también tengo mis dependencias horribles a la computadora, a estar conectada todo el día (¿por qué, ah?) y me parece feo eso.
También sería dejar atrás lo que no me gusta de mí.
Mas la solución a las cosas no es escapar, no señor.
Es tratar de hacer un cambio, de mejorar.

Sí, la sociedad es corrupta, pero se supone que se hizo en base de que nos ayudemos los unos a los otros, luego perdió su camino y bueno, la cagamos.
No podía dejar de pensar eso al leer el Audesirk en la parte de Ecología: "los humanos metieron tal animal y ahora es plaga"- la cagamos - "las personas llevaron tal planta y ahora malogra cultivos"- la cagamos -"Metieron tal caracol en Hawaii que ahora come los autóctonos" -la cagamos. Era una lista interminable y parecía que todo lo hacíamos mal. Había un equilibrio perfecto en el ecosistema, llegamos y la cagamos.

Es difícil conseguir el equilibrio perfecto.
Llegar a un lugar y no interferir con el orden de todo.
Ese es nuestro problema, no podemos encontrar el equilibrio con la Tierra.
No podemos conseguir toda la energía que queremos (queremos no necesitamos) sin causar daño, no podemos vivir como queremos, con las facilidades y comodidades que tenemos, sin malograr algo.
¿Cómo llegar a ese equilibrio?
Volviendo a lo de la corrupción de la sociedad, sí, existe. Pero también pienso en que nosotros somos la sociedad, los jóvenes, y que por ahora no conozco a nadie corrupto de mi edad, si tratamos de mantenernos lo más honestos posibles, entonces la hicimos, podremos acercarnos al equilibrio necesitado.
No hay que cagarla amigos, podemos lograrlo.

Ya no quiero huir. No era huir pero simplemente no soportaba (soporto) la corrupción de la raza humana, me parece de lo peor. Todo es más lindo y puro en la naturaleza. Pero, como dije, la cosa no es huir, es hacer un cambio.

Sí, la felicidad la encuentro en libros, música, el cielo, las plantas y animales; pero, como diría Alex Supertramp:

"Happiness is only real when shared."

Tiene razón.
Vida aislada no podría ser vida feliz.
Y podemos hacerlo bien, sé que sí.

8 comentarios:

Mao. dijo...

Yo también odio la idea de la corrupción, lo mala que es la gente, como no pueden seguir un orden, porque en todo momento rompen las reglas para beneficiarse.
Deseo un cambio, quiero ser el cambio pero los animales no se dejan domar. :/

Thalía dijo...

"Happiness is only real when shared" es una de las pocas verdades que todavía reconozco.

Es cierto que mucha gente pierde de vista el equilibro y, como dices, la caga. Hay que empezar el cambio pues, por alguien en algún rincón del planeta tiene que comenzar. ¿Por qué no aquí, en nuestras vidas?

mmmarian dijo...

¿Por qué no aquí, en nuestras vidas?
Exacto. No me gusta ver a los demás porque se me hace muy fresco. Cambiar uno mismo es el primer paso, y el más difícil.
Y eso de "no conozco a nadie corrupto de mi edad"..mmm, no corruptos aún pero sí gente totalmente vacía (en muchos sentidos) que dentro de unos años la vida les torcerá las convicciones y eventualmente se convertirán no sólo en lo que dices, también en gente que a pesar de su dinero, educación, etc. tendrá una capacidad enorme de cegarse ante la realidad de otros y ser lo que abunda en el mundo, un egoísta.
Cambiar uno mismo es el primer paso, y el más difícil. En en esa clave leo la partitura.

Lele dijo...

Alguien un dia me dijo cuando me queje del desequilibrio: Se perdio el equilibrio anterior pero ahora se ha llegado a un nuevo equilibrio.
Que equilibrio? Siempre nos falta algo, nos sobra el otro, la cagamos por aqui y por alla.
El ser humano es muy egoista. Precisamente aquello que nos saca adelante hunde a los demas. No podemos triunfar sin romper los sueños de los demas... o si?
Queda en nuestas jovenes manos cambiar eso. Si podemos :)

M. dijo...

mmmarian tiene razón, de hecho ya hay un montón de gente vacía a nuestra edad y es fácil ver quienes se corromperán de grandes, nada más queda esperar que reflexionen y no lo hagan. Lo que queda en duda es la capacidad de reflexionan, si la encontrarán.

Algo que me fastidió en la película fue que no lo dejaran navegar en el río, que tenía que esperar 12 años. Simplemente es ridículo.
Me parece horrible que nos adueñemos de la tierra cuando es de todos.
Por un lado tiene sentido porque si trabajas una zona lo lógico sería que fuera tuya porque sería conchudaso que venga alguien más y coma todo siento tú quién trabaja. Pero por lo menos deberían permitir libre tránsito.
Ahora que lo pienso, si es medio complejo.

Gabriela dijo...

Un grupo de personas fuera de la ciudad viviendo felices con comida de sus tierras.

M. dijo...

¿Podrían formar una sociedad nueva en armonía y que no se descarrile? ¿O inevitablemente se pervertiría?

Anónimo dijo...

Nice brief and this post helped me alot in my college assignement. Say thank you you for your information.