domingo, 10 de mayo de 2009

¡Cha Mare!

"When you try your best but you don't succeed"
("Fix You" - Coldplay)


Mi regalo del día de la madre es un desastre, TOTAL. Como para decir ¡GAAAH!

Mi masterplan era grabarle un disco con las canciones que ama y siempre canta en el carro y baila de modo chistoso.

Entonces en la tarde del sábado, antes del almuerzo, me dispuse a hacer la playlist. Comenzando por "Human" de The Killers, "Bohemian Rhapsody", "Don't stop me now", "Viva la vida" y "su canción" con mi papá, que es "The logical song" de Supertramp. Buenísima letra, ya sé de donde salí tan racional jaja.

Uhm... ¿qué más pongo? ... "Jesus of suburbia", de hechazo... Pucha, ¿y ahora? quedan como 40min por llenar.

-"Ma... estoy haciendo un disco para mi y no sé que canciones poner"

-"Human"

-"Ya la puse"

-"Una de Queen"

-"Ya puse dos..."

-"Jesus of suburbia"

-"Ya está"

-"AYYY INDOCHINA, pon Indochina"

A buscar Indochina, pero no cualquier canción sino: Los 3 sexos

Me quedé como wtf? ¿perdóóóóón?

En realidad se llamaba "Play boy"

Pero he notado que mi mamá, y las radios ochenteras así, tienen la costumbre de traducir el nombre de las canciones, God only knows why.



Típico locutor de radio ochentera: "Y ahora: "Rapsoda bohemia", seguida de "Viernes, estoy enamorado" ... not.

Una cosa así, siempre me aso cuando hace eso: "Mamá, están en inglés, ¡no caCto cuando me las dices en español!"

Divago.

En fín, estuvo sugiriendo mil canciones, yo también me dejé influenciar, le metí una de Taylor Swift ("You belong with me", por si se preguntaron cuál) y una de Radiohead, pero no "Creep" que es la que le gusta a ella, sino "2+2=5", que de todos modos le tenía que gustar, porque asegura que "ama a Radiohead", aunque sólo ha escuchado "Creep"...nada que ver ps.

EEEEn fín, ya había terminado la lista, pero me había pasado por un minuto y no sabía cual borrar y cometo el error de mencionar que había metido Taylor Swift, a lo que mi hermano responde:

-"Ay, bórrala, total, EL DISCO ES PARA MAMÁ Y NO PARA TÍ"

Mi mirada fulminante no lo hizo notar su error, sino la reacción de mi señora madre:

-"¡¿Qué?!¡¿Es para míííí?! Awww" Ojos de ilusión.

-"NOOOO, MI SORPRESAAAA, TE ODIOOOO"

-"Ay, pensé que ya sabía :S"

LaCa. Se arruinó la sorpresa del día de la madre.

Después del almuerzo me busca mi hermano y me dice que ya sabe cómo arreglarla. Imprimiéndole la letra de las canciones. Tiene la costumbre de cantar cualquier cosa, sin roche, como si estuviera cantando bien la letra, yo siempre la corrijo y se molesta.

Entonces me puse a buscar las letras y ponerlas tipo librito de CD para ahorrar papel.

En eso mi mamá dice: "Ay, ¿sabes que sería genial? ¡Que me imprimas las letras de las canciones! Para que ya no las cante mal."

¡Cha Mare! LaCa de nuevo. Sin sorpresa.

Ya fue, ya. A buscar CD y grabar.

Me demoré horas editando las canciones, porque tenía que borrar el Enter y ponerle un asterisco entre verso y verso para que pueda cantar bien y los coros en letra corrida. Ya paja, recién lo grabe a las 11pm. Imprimo y me voy feliz a mi cuarto a decorar.

Pongo la dedicatoría en el disco:

" 'If you could see that I'm the one who understands you, been there all along...'1 Eso es una madre.
(L) M."
Mil corazones cursis por ahí y luego la portada del disco:
" I'm the one who makes you laugh when you know you're about to cry, I know your favorite songs and you tell me about your dreams, I think I know where you belong.2"
Feliz día
(L) M."
Dedicatoria en el cancionero, cosas tipo "The Killers en Octubre, vao :D" y "Mi mamá es genial porque escucha mi música", "Panic en agosto?", "Coldplay en octubre?", "Green Day algún día?"
Bueno, eso.
Luego pongo el disco en mi radio para probarlo.
No lo leía.
Ok, de repente es mi radio, voy al carro, total lo va a escuchar ahí.
No lo leía.
¡¡¡La re&"(%#/)/"(/&(& !!!

Caballero, a buscar otro disco y grabar de nuevo.
Prendo la compu, a las 12am, casi me pegan. Grabo de nuevo.
No lo lee, de nuevo.
Guardo las canciones en el USB, mejor lo grabo en la laptop.
Voy, grabo, ya bacán. Chévere pajita pulenta.
Lo pongo en la radio, lo lee :) , pero sale Track 01 10:23 ... ok...
Pongo Play (just push play) y: CRIII CRIII CRIII. Ni eso, nisiquiera los grillos se molestaron en hacer bulla. No sonaba, ni nada. Ni siquiera un BZZZZ.
LaCa, de nuevo. Voy al carro.
CRIII CRIII CRIII.
Cha Mare, miro al cielo y el clásico grito:
"¡¡¡¿¿¿POR QUÉÉÉ???!!!"
Aunque fue más como un susurro porque ya era fácil la 1am. del Mother's day.
Entonces a grabo en otro disco, lo meto a la radio y sale de nuevo lo de Track 01...
"NOOOO", pero veo bien y había puesto el disco encima del anterior, ay, torpe yo.
Lo saco y lo pongo bien... sale exactamente el mismo mensaje.
"Por todos los Jonas Brothers del mundo ¡¿por qué me pasa esto?!"
De nuevo al carro. Sale "CD-ROM", oh, es el formato. En la compu sí se lee.
So, voy a la compu, dispuesta a grabar como cd-mp3 o whatever, con la ayuda del Windows Media Player (tm), pero tenía que grabarlo usando esa biblioteca y ¡oh, sorpresa! desde que tengo un iPod no la uso, es seguro decir que no tenía ni idea de cómo meterle una canción a ese programa.
Entonces se me iluminó la cabeza: si no le hago un cd, mejor le doy mi mp3 de cebrita que, aunque era dificilísimo de cargar y actualizar porque es clon del cargador de la laptop, debe servir mínimo 1 o 2 horas.
Lo conecto y carga sin dificultad por primera vez en su no-vida...pero ese era el problema. Sólo cargaba, nada de actualizar, osea, la compu no lo leía, por más que traté. Ergo, no sirve de regalo porque no tiene todas las canciones que quiero.
En conclusión, a pesar de todo mi esfuerzo, no tengo un regalo del día de la madre, sólo un cancionero sin canciones y ya me quedé sin ideas.
Encima me tengo que despertar temprano y ya están repitiendo SNL, son las 3am ("It's 3am, I must be lonely"3 , I am, indeed).
Feliz día de las madres, espero les vaya mejor que a mi.
_______________________________________________
1: "You belong with me" interpretada por Taylor Swift, del disco "Fearless"
2: Loc. cit.
3: "3am" Interpretada por Matchbox Twenty, del disco "Yourself or someone like you"

3 comentarios:

Jevus dijo...

Te desconectaste justo cuando lo iba a leer ¬¬! Bueno luego me cuentas que paso después jaja.

Anónimo dijo...

mari vale la intencionnn XD... eres la persona mas dedicada q e visto en hacerle un regalo a alguien jaja.

Anónimo dijo...

ala, ke tal odisea xD pero siempre ten en cuenta la intencion, suerte pa la proxima :D
Luchito