martes, 5 de mayo de 2009

Sobre la mesa de la cocina

Hoy después de una conversación inesperada miles de cosas surgieron en mi cabeza.
Cogí mi iPod nuevo, me hice un moño y me fui a pensar a la cocina. Me senté encima de la mesa y me puse a ver por la ventana, sin ver de verdad, hundí la cabeza en mis rodillas. Antes de notarlo, ya estaba echada sobre el mueble, con mi rodilla a la altura del lavadero y mi pie donde se ponen los platos secos.
Tantas canciones, tantas preguntas, tantas cosas.
Pensando en la conversación tan inusual, me sentí engañada, abandonada, estúpida, pero feliz por alguien más.
Cuando me dijeron que no creían en el amor le creí a uno y al otro no. Pero ahora ambos cambiaron de opinión. Y siento como que me quedé sola en un barco, porque ahora yo tampoco creo en él.
Y ahora ambos encontraron a alguien para vivir algo en lo que no creían, yo sé que existe pero no lo quiero vivir. Pero que me haya dicho que ya encontraré a alguien, él, me pareció tan contradictorio. Como si me hubiera dicho que no creía sólo porque no tenía a alguien en ese momento. Creo que ambos lo dijeron por eso.
Luego me quedé con las ganas de vivirlo también, de encontrarlo, pero no me parece que es como se deben dar las cosas.
Entonces con las ganas de encontrar al príncipe dije: “mejor cambio de canción”.
“Try”, me hizo recordar sentimientos frustrados pues yo no sentía que podía corresponder el afecto de alguien como era debido. “Then I see you standing there, wanting more from me, and all I can do is try, then I see you standing there, I’m all I’ll ever be, but all I can do is try”1
No es momento de lamentarse por el pasado, no me arrepiento, seguir adelante.
Que se acabe la canción.
Vino Radiohead y más Radiohead, que perfección, pero me trae recuerdos de ti y no quería pensar en ti. Entonces solo pensé como sería ir al concierto y “ICE AGE COMING! ICE AGE COMING!”2, un polo.
Asu, que hambre tengo, me pregunto cuánto tiempo dura un pan con mantequilla antes de malograrse, no me comí mi lonchera y no quiero comer fideos verdes…
Ay, las hormigas, estoy echada sobre donde ellas pasaban en verano, me pregunto si seguirán por aquí, en filita subiendo por mi barriga, llevando pan, cantando canciones de hormigas.
En eso entra alguien, yo estaba a oscuras pero no dormida:
-“¡GORDAAA! ¡ME ASUSTASTE! ¿Qué haces acá? ¿Por qué no vas a tu cuarto?”
-“Estoy pensando”
-“¿Por qué no vas a pensar a tu cuarto?”
-“Porque mi prima está ahí y quiero pensar”
-“Ah, ya te aburriste de que esté aquí”
-“No, pero quiero pensar”
-“Anda a la sala”
-“Me gusta este lugar”
Se fue. Seguí pensando.
Serán las diez, quiero ver Bones. Ojalá venga The Killers, iría a primera fila. Ya me imagino a Brandon Flowers cantando, ojalá vengan. Radiohead también, tengo que juntar plata para poder ir a los conciertos.
Un chico, odio cuando analizaba si cada que conversábamos era algo más, si podía pasar algo. Extraño tener conversaciones normales, sin analizar todo. Aunque ya casi no analizo.
Monografía, monkeygrafía, monkey monkey, la jungla, Welcome to the jungle, Guitar Hero, TISG, ojalá mañana juguemos GH en TISG, sería increíble.
Colegio, San Andrés, un luau, odio las flores en el cabello aunque me han regalado una, una fogata. Un chico. ¿Por qué?
Sólo escuchar la música.
Ya entendí porque los colchones son suaves, la madera es incómoda, el moño hace que mi cabeza no toque el mueble, como la cosa extraña en “Memorias de una Geisha”, creo que la chica usó eso cuando la iban a desvirgar, un doctor, si no me equivoco, asu, que buena pela.
Canciones, cambiar de canción. No doy más oportunidades.
Se me durmió la pierna.
Es extraño cuando pones la mano en un lugar y estás cómodo y la mueves y ya no sabes como la habías puesto y no puedes recuperar esa posición.
Entra otra persona:
-“¡LOCA! ¿QUÉ HACES ACÁ?”
-“Pienso”
-“¿En quién?”
-“En nadie, en nada, reflexiono”
-“¿Quién te va a llamar?”
-“Nadie”
-“¿Quién quieres que te mire por la ventana?”
-“Nadie”
-“¿Entonces qué haces acá?”
-“Pienso, por nadie, por mí”
-“Anda a tu cuarto, se te van a subir las hormigas”
-“No, ya se fueron, se acabó el verano. Estoy pensando, déjame terminar de pensar, terminar la canción”
Acababa de comenzar “Jesus of Suburbia”.
Se va.
Me vuelvo a echar, casi inconsciente, a pesar de las interrupciones he estado con los ojos cerrados todo este tiempo.
Suena el intercomunicador.
-“JAAAAA, METÍ EL PIE EN EL CAÑO”
Me rio sola.
-“Hola”
-“…”
-“¿Hola?”
-“…”
-“Nadie.”
Vuelve a entrar alguien.
-“Oye, metí el pie al caño, jajaja”
-“No me sorprende”.
Se va.
Me vuelvo a echar.
Me rio sola de nuevo. A pesar de el nudo o vacío que tenía entre el estómago y el corazón, por las reflexiones iníciales, me seguía riendo de todo.
Imaginando la cara de mi hermano cuando escuchábamos esta canción, su cara de uh, cuando decían: “I don’t care (uh-uh-uh)”3, me da risa de tan sólo recordarlo.
Sigo echada y entran mi prima y mi hermano.
-“LOCAAAA, ¿QUE HACES ACÁ?”
-“No estoy loca, estoy pensando, JAJAJAJA”
-“¿De qué te ríes? ¡Estás loca!”
-“Sí, bueno, quizás. ¿Ya son las diez? Quiero ver Bones.”

Felicidades a los que terminaron de leer esto y si encuentran algo que comentar, kudos.



________________________________________________________
1: “Try”, interpretada por Nelly Furtado, del disco “Folklore”

2: "Idioteque" interpretada por Radiohead, del disco "Kid A"
3: "Jesus of Suburbia" interpretada por Green Day, del disco "American Idiot"

8 comentarios:

.andrea. dijo...

No se con quienes rayos has hablado antes para empezar a pensar y escribir...jaja, pero no lo pierdas :) cree en el

Lucia Ruiz dijo...

A MI ME SUCEDE A MENUDO ESO DE REFLEXIONAR AUNQ PARESCA AUTISMO TOTAL ES IMPORTANTE :)

Ruy dijo...

uh.. sorry

Jose dijo...

yo soy de los que analiza cada palabra que digo o voy a decir, igual con la otra parte. por eso cuando lei El Tunel de Sábato, me senti como el protagonista. te lo recomiendo es buenaso.

M. dijo...

lo voy a leer est año d todos modos, x BI :)

Boris Mena Muñoz dijo...

Creo que entiendo. Me gusta como escribes. Losescribes todo. Mi memoria es tan fragil y corta que no recuerdo ni lo que almuerzo hasta que llega la cena, que la olvido a la mañana siguiente. Algún día seré capaz de escribir justamente lo que estoy pensando y no concluciones a mis problemas.

M. dijo...

lo pude escribir xq termine d pensar y dije: necesito la laptop jajajaja

Alvaro dijo...

mari porfin tienes fans!!! XD